“Se quemó todo, no quedó nada”: afectado Mercado Hidalgo

Irapuato, Guanajuato.- Juan Carlos Jimenez es uno de los comerciantes afectados por el incendio que se registró en el Mercado Hidalgo, sufrió pérdida total de sus dos negocios que ha mantenido durante 10 años en este lugar.

“Nos deshizo todo, se quemó todo, no quedó nada”, expresó el afectado.

De acuerdo a Juan Carlos Jimenez las pérdidas de sus locales ascienden a más de 300 mil pesos, en frituras y materias primas, así como vísceras y equipamiento de sus negocios.

El afectado ha coadyuvado con las autoridades municipales para realizar la limpieza de los escombros, sin embargo señaló que esperan continuar con el apoyo del gobierno.

“Es el patrimonio de mi familia donde estamos sosteniéndonos día a día; sólo fueron daños materiales nada más, no hubo pérdidas humanas, bendito sea dios”, refirió.

Según el comerciante, la causa del incendio se debió a un corto circuito aunque aún no hay una postura oficial sobre la posible causa.

De acuerdo al director de Mercados, Daniel León Morales, fueron 15 los locales afectados totalmente, sobre todo de flores, quienes serán reubicados al exterior del mercado para que continúen trabajando, mientras que los demás se les dará un espacio en los locales que se encuentran vacíos.

Jorge Alberto Medina, jefe del Departamento de Limpia y Aseo Público dijo que hasta el momento se han sacado 20 toneladas de escombros.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Apertura de centro de eventos tierra morena

Abasolo, Gto.-  La noche del viernes 26 de