“Se pudo haber buscado otro fin para perros policías sacrificados”: Daniel Ruiz

Irapuato, Guanajuato.- El regidor del Partido Verde Ecologista (PVEM), Daniel Ruiz Barragán señaló que pese a un dictamen que hubo previo por el Colegio de Veterinarios de que estaban enfermos los 11 perros policías sacrificados, al parecer sufrian de artritis, se les pudo a ver buscado otra opción para resguardarlos o darlos en adopción a algún especialista en el manejo de estos animales.

Dijo desconoce quién es el responsable de haber dado la orden “de hacerlo, lo que entiendo es que se pidió un informe al área de salud, el dictamen hace referencia del Colegio de Veterinarios donde hacen la recomendación de dormirlos puesto que estaban enfermos, ya tenían un dictamen de salud de los propios animales”.

Por su parte refirió que ha solicitado información sobre dicha situación y que comprende la postura de los rescatistas y de la gente que está preguntando por la información sobre el sacrificio de los perros policía.

“Yo también creo que no se debieron haber dormido, creo que se debió haber buscado otro fin para estos animales, no sé si tenerlos en resguardo o darlos en adopción a alguien que tenga las habilidades de manejar estos perritos”, ya que recalcó son caninos entrenados para atacar.

Indicó que cada uno de los integrantes del Ayuntamiento recibió la notificación del amparo que Cabildo Ciudadano interpuso por el sacrificio de estos perros policías pero aun desconoce si tendrán que responder se manera particular o como Ayuntamiento ante los tribunales.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Ex alcalde de Silao es detenido en operativo alcoholímetro; intentó sobornar a los oficiales

Guanajuato, Guanajuato El excalde de Silao, Jorge Galván