Se pronostica un cielo nublado a lo largo del día con posibilidad de chubasco por la tarde en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica probabilidad de chubascos por la tarde en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hoy el país se verá afectado por los siguientes fenómenos atmosféricos; por una parte el frente frío número 8 tiene características de estacionario, ubicándose sobre el suroeste del Golfo de México, se combinará con la entrada de aire húmedo e inestable de ambos litorales, generando fuerte inestabilidad atmosférica con tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el sur de ambos litorales y sureste del país. La masa de aire frío asociada al frente frío modificará sus características, se hará menos intenso, esto favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas; pero se mantendrá evento de “Norte” en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Por su parte, la tormenta tropical “Xavier”, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, generando propagación de nubosidad hacia el interior del territorio Mexicano.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se pronostica un día templado, así como mañanas y noches frescas.

Se prevé un cielo nublado a lo largo del día y posibles chubascos por la tarde; los vientos soplarán de dirección variable con velocidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 21 a 23°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 23 a 25°C las máximas y las mínimas de 12 a 14°C.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close