Se prevén tormentas fuertes por la tarde en gran parte del territorio estatal

Guanajuato, Gto.- Se mantiene clima fresco durante mañana y noche, con clima ligeramente caluroso en el día, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes con posible formación de torbellinos y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En tanto, la onda tropical número 13 sobre el occidente de México, la onda tropical número 14 en la Península de Yucatán y un canal de baja presión en el interior del país favorecerán tormentas puntuales muy fuertes en el norte del país y sur de ambos litorales.

Además, la tormenta tropical “Fernanda” ubicada al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con dirección oeste, no afecta al país.

Para el estado de Guanajuato, se espera ambiente cálido durante el día, por la mañana y noche clima fresco. Así como tormentas fuertes por la tarde y vientos de dirección variable con rachas fuertes al paso de los sistemas de tormenta en el noroeste y oriente de la región.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 25° a 26° C, y las mínimas de  12° a 14° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28° C, y las mínimas los 13° a 15° C.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se espera clima templado durante el día, con algunos nublados aislados en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Disminuyen las probabilidades de lluvia durante