Se prevé cielo nublado la mayor parte del día en el estado

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se esperan intervalos de chubascos y actividad eléctrica en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 6 ingresa por el noroeste y norte de México asociado al primer vórtice de núcleo frio de otoño. Favorece lluvias con intervalos de chubascos y descenso de temperatura en Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas. Así mismo una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en las costas de Colima y Michoacán, aunado a la entrada de humedad del océano pacifico, mantendrán presencia de tormentas acompañadas con actividad eléctrica y granizadas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto en el estado de Guanajuato, se mantiene ambiente ligeramente cálido, con mañana y noche frescas. Se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, intervalos de chubascos y actividad eléctrica. Habrá viento de dirección variable con rachas fuertes.

Por ello las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29°a 31°C y las mínimas irán de 13° a 15°C.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close