Se presentan “casos aislados” de pulgón amarillo en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Desarrollo Rural, Roberto Lazzeri informó que este año se tuvo un mayor control del pulgón amarillo en el municipio y sólo se presentaron “casos aislados” de predios infectados por esta plaga pero sin llegar a ser foco rojo.

“Este año se controló mejor que el año pasado, obviamente, si existieron algunos brotes en algunas de nuestras comunidades como Rivera de Guadalupe, en alguna otra…donde hubo algunos cultivos que sí tuvieron una población de pulgón amarillo bastante grande. En este año no hubo muchos casos, hubo casos aislados se estuvieron dando alrededor de 70 y tantas capacitaciones en diferentes comunidades para el manejo y el tratamiento del pulgón amarillo”, informó.

Sin embargo el funcionario municipal dijo desconocer el dato de cuántas hectáreas sí se vieron afectadas por la invasión del pulgón amarillo, agregando que este hecho se dio en algunos casos por desconocimiento de los mismos productores.

Explicó que no se atendieron las recomendaciones para sembrar durante cierta época para evitar la proliferación del pulgón amarillo o no se aplicaron los productos que se estaban sugiriendo para controlarla.

Subrayó que la dirección de Desarrollo Rural está en constantemente comunicación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato AC. (CESAVEG) y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para brindar las capacitaciones a los productores.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de