Se pintan de colores las calles de Irapuato, inicia “Mes Patrio”

_MG_2215 copia

Irapuato, Guanajuato.- Las calles se comienzan a pintar poco a poco tricolores, verde, blanco y rojo, y es que el mes de septiembre ha iniciado, mes en el que se celebra el día 13, la batalla de Chapultepec, así como el 16 de septiembre el grito de independencia en nuestro País. Poco a poco los adornos de colores decoran las calles, y los vendedores de artículos como banderas, aretes, bigotes, matracas, trompetas, inundan la zona centro de la ciudad.

Si viene cierto en muchas ocasiones el verdadero significado de la “celebración” se ha transformado en una gran fiesta, alcohol, comida y música , quizás en ocasiones, siquiera sabiendo lo que se festeja en realidad, pero se cree popularmente que es tiempo de sacar el orgullo y creernos más mexicanos que en otros meses, pues es septiembre, el llamado mes patrio.

Los artículos “inundan” las calles

El joven Rodrigo Oruña Flores originario de Orizaba Veracruz, dijo que se instalaron en la zona centro el día sábado pasado, permaneciendo vendiendo artículos para las fiestas patrias hasta el día 16 de septiembre. Si bien añadió que ya están instalados, mencionó que aún las ventas son bajas, pues los días fuertes de ventas son a partir del día 10 aproximadamente, “Ya que les comienzan a pedir artículos para las casa, escuelas, trabajos o para los autos”. Banderas de 5 hasta 280 pesos, trompetas de 5, 15 y 25 pesos, tambores desde 25 pesos, moños y corbatines de 25 pesos, bigotes, artículos para automóviles.

Los artículos más vendidos son los aretes para damas y banderas grandes dijo Rodrigo. Asimismo añadió que no han tenido problemas con personal de mercados, pues dice les designan un espació con un previo permiso solicitado, “Solo hay bronca cuando exhibimos en el suelo, nos dan un espacio pequeño, debe estar todo pegado al carro”.

El joven comerciante indicó que este mes y particularmente el 16 de septiembre festeja con sus amigos y familia, “Alegre, hasta en la noche después de trabajar, con la familia, los amigos, el orgullo de ser mexicano, apoyarnos los unos a los otros” finalizó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Guanajuato bajo cero”: pronostican mucho frío

Guanajuato.- Guanajuato es uno de los 14 estados