Se mide el líder contra el campeón; León recibe al América en el Nou Camp

Para Nacho Ambriz, los felinos deben hacer un partido perfecto para avanzar a la final del Clausura 2019

León, Guanajuato.- Ignacio Ambriz, técnico del León, lo dijo varias veces durante el torneo Clausura 2019: de nada valen los 41 puntos o las 12 victorias al hilo (un récord del futbol profesional mexicano), si no se logra el título.

Hoy pueden dar un paso más cuando reciban en su casa al América, al que vencieron 1-0, el jueves en el estadio Corregidora.

Ambriz sigue guardando mesura; no le gustó del todo el accionar de sus esmeraldas en la ida. “Fue un partido complicado, táctico, nos meten a nuestra portería, tuvimos fortuna de que no nos metieron gol y esto sólo me dice que no está resuelto”, expuso.

Ambriz fue dos veces monarca del futbol mexicano con Necaxa: en 1994-95 y 1995-96; con los Rayos también se coronó en la Copa 1994-95 y en la Concacaf de 1994.Aprendió a procurar los detalles de técnicos como Manuel Lapuente, quien fue su estratega con los Rayos, o Miguel Mejía Barón, quien lo llevó al Mundial de Estados Unidos 1994 como el medio de contención titular del Tri.

Con la ventaja mínima para el segundo partido de las semifinales que se jugará hoy en el Nou Camp de León, el estratega manifestó que tendrán que hacer un partido sin errores. “En cualquier momento el América puede hacer gol, necesitamos hacer un partido perfecto”.

Como técnico, Ambriz ya puede presumir un par de cetros, la Concachampions con América en 2015-16 y la Copa MX con Necaxa en 2018, pero aún no tiene uno de liga.Por su parte, ayer el costarricense Joel Campbell secundó la visión de su técnico de cara al duelo ante el ave: “Tenemos que seguir humildes y trabajando, confiar en lo que hemos venido haciendo a lo largo de todo el torneo.

”Miguel Herrera aún se queja del arbitraje de la ida, pero confía en que los suyos puedan remontar esta noche

Las palabras de Miguel Herrera en la conferencia de prensa, previa al partido de esta noche contra el León, correspondiente a las semifinales de vuelta, reflejan seguridad.

El entrenador americanista está convencido de que sus dirigidos fueron superiores a los Panzas Verdes en el encuentro de ida, pese al resultado desfavorable (0-1) y se siente perjudicado, porque el árbitro del primer compromiso, Jorge Pérez Durán, marcó un penal a su favor en el primer tiempo y luego se retractó, viendo la jugada en el VAR.Me parece que los superamos ampliamente, desafortunadamente esto no se gana con superar a un rival en volumen de juego, sino con goles.

Seguiré diciendo, el penal que nos quitan no hay forma, es igualito al que nos marcan contra Cruz Azul. Son circunstancias que nos han venido pasando y ojalá no pasen en el partido de regreso… aun así nosotros fallamos muchísimo”, aceptó el Piojo.

Herrera aseguró que su equipo está listo para buscar remontar el marcador global. En principio, las Águilas necesitan anotar dos goles y que el León no meta más de uno.

El jueves nos había pegado el resultado por lo que hicimos en la cancha, pero al pasar del tiempo, cambió (el estado de ánimo), todos querían que el partido fuera ya. Vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos la capacidad de darle la vuelta a esto”, afirmó.

El defensor Edson Álvarez, autor de dos goles en la final pasada ante Cruz Azul y quien se ha perdido los últimos tres duelos de las Águilas por lesión, podría ser contemplado para el duelo de esta noche.

Edson entrenó bastante bien, seguramente lo tendré en cuenta para ir a la banca”, comentó Miguel Herrera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close