Se mantienen las altas temperaturas durante las próximas horas en Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Aumenta de forma ligera el potencial de lluvias en el territorio estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tormenta tropical “Cindy” ha dejado de afectar al territorio nacional. En tanto, una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec provoca tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes en la zona. Además, canales de baja presión al interior propician vientos con rachas fuertes y tolvaneras en estados del norte. El resto del territorio nacional continúa con altas temperaturas.

Derivado de estas condiciones, el pronóstico para el estado de Guanajuato indica que se presenta cielo con nublados en aumento hacia la tarde. Con mañana y noche frescas. Además, continúan las altas temperaturas en territorio estatal. Existe ligera posibilidad de lluvias, acompañadas de vientos fuertes de dirección variable con algunas rachas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 30° a 32° C, y las mínimas de los 11 a 13° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 33° a 35° C, y las mínimas los 14° a 16° C.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close