Se mantiene la probabilidad de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y granizo en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Continuará el clima muy caluroso en gran parte del territorio estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 23 propicia lluvias desde Jalisco hasta Nayarit, canal de baja presión y frente estacionario al norte propician ambiente muy caluroso el cual se extiende hacia el centro con tolvaneras y rachas. En tanto, la tormenta tropical “Franklin” en tierra se desplaza hacia el sur del Golfo generando condiciones inestables y mal tiempo.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado, con lluvias acompañadas de tormenta eléctrica y granizo. Así como día con ambiente muy caluroso, con mañana y noche frescas. Habrá viento de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 29° a 31° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 31° a 33° C, y las mínimas los 12° a 14° C.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Habrá banda sinfónica en Abasolo

Abasolo, Gto.- Este martes 22 de agosto, dentro del marco de la presentación de la Banda Sinfónica Femenil del Estado de Guanajuato, los niños y niñas abasolenses que formarán la Banda Sinfónica de Abasolo, acompañados del Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos, recibieron los instrumentos para esta Banda, de manos del Lic. Miguel Márquez Márquez.