Se intoxican con gas tóxico

Irapuato, Gto.- Seis personas resultaron intoxicadas en la calle Sóstenes Rocha, entre Corregidora y Doctor Liceaga, luego de que un bote con ácido fue mezclado con agua provocando una nube de gas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva, Vial y cerca de 30 elementos de rescate se movilizaron alrededor de las 9 de la noche, recibiendo una llamada el sistema de emergencias 066 dando la alerta a Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Según testigos, se estaban realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en un edificio, y dejaron un bote de 20 litros de ácido, el cual aparentemente fue mezclado con agua, y eso fue lo que causo que se generara una intensa nube de gas tóxico por toda la zona.

Elementos de rescate de Bomberos con equipo especial, trabajaron con el bote de ácido por más de media hora, para después ser abordado a una camioneta de protección civil y trasladado hasta la Ciudad Industrial donde para ser destruido en una lugar adecuado.

Javier Gallaga Solórzano, director de protección civil, confirmó que el bote que provocó la intoxicación de 6 personas, contenía ácido oxálico.

“Al parecer es ácido oxálico, que se utiliza para hacer la limpieza de piso, viene en polvo pero la gente lo metió en una cubeta que estaba húmeda y eso lógicamente hizo reacción y empezó a desprender vapor”, explicó.

Durante la movilización participaron Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Vial y Seguridad Pública, quienes atendieron a Candelaria Gutiérrez, Marisol Segoviano, Alejandra Segoviano y Rosa María Juárez y otras dos personas por intoxicación debido al gas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close