Se integran al Campus Celaya-Salvatierra estudiantes del Programa de Movilidad Interinstitucional

Celaya, Gto.- Llegaron al Campus Celaya-Salvatierra ocho estudiantes que participan en el Programa de Movilidad Interinstitucional, por lo cual cursarán un semestre en este espacio de la Universidad de Guanajuato (UG).

Son tres alumnos de movilidad internacional y cinco nacionales que vienen de Colombia y Argentina, así como de distintas regiones de Oaxaca, Zacatecas y Puebla. Están inscritos en las carreras de Enfermería y Obstetricia, Administración Financiera y Psicología Clínica.

Al llegar al Campus, los jóvenes expresaron sus expectativas e inquietudes ahora que se encuentran lejos de sus lugares de origen y de sus familias. Para todos ellos es su primera experiencia fuera de casa, y una gran oportunidad de cursar parte de sus estudios en otra universidad.

La Rectora del Campus Dra. Graciela de la Luz Ruiz Aguilar, les dio la bienvenida a la “colmena universitaria” y les ofreció su apoyo en todas las situaciones que lo requieran durante su estancia en el estado de Guanajuato, “lugar donde la gente es amable, amigable y cálida”, les dijo.

Les hablo de la calidad de los profesores que les impartirán las clases, así como de la excelencia de los programas académicos que tiene la UG. Los invitó a vivir intensamente esta etapa de su vida y marcar el ritmo a sus profesores que más que transmisores de conocimientos serán sus guías en el proceso de aprendizaje, en esta “universidad amiga”.

“Aceptamos el reto porque esperamos crecimiento y compartir nuestra cultura”, dijo Rolando Cortés Ramírez, de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, mientras que Katerine Montes de Colombia ofreció no desaprovechar esta oportunidad y sacar el mejor y mayor provecho de esta experiencia. Venimos tras nuevos aprendizajes, enriquecimiento cultural y crecimiento profesional, coincidieron los chicos.

La Dra. Marcela Ortega Jiménez, Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, los invitó a empeñarse por cumplir los objetivos de estudio y les habló de los servicios que encontrarán en la UG, y que forman parte del Modelo Educativo de la institución.

La Dra. María Guadalupe Olvera Maldonado, Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, les aseguró que será una experiencia inolvidable y la Mtra. Martha Lilia de la Coordinación de Programas Educativos los felicitó por aceptar el reto de crecer aunque ello les provoque un poco de ansiedad.

Luego, los coordinadores de Desarrollo Integral del Estudiante y de Tutorías les dieron una plática sobre los programas de apoyo a la formación con que cuenta la Máxima Casa de Estudios del Estado y a los que tendrán acceso durante su estancia en la UG.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se suspenden labores en dependencias municipales este 12 de diciembre; habrá guardias

Irapuato, Gto.- Este día 12 de Diciembre incluido