Se evalúa la educación en la Región Suroeste - Periódico Notus
agosto 14, 2018 Guanajuato17°C
Redacción1 julio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Se evalúa la educación en la Región Suroeste

Irapuato.- El 28 de junio se llevó a cabo la vigésima segunda etapa del Programa Nacional de Carrera magisterial, el cual consiste en la evaluación de 5 mil 161 docentes de la Región Suroeste.

El licenciado Juan Arenas Martínez, Delegado en la Región, mencionó que dicho programa “es un sistema de promoción horizontal, cuya finalidad es coadyuvar a elevar la calidad de la educación, fortalecer la profesionalización de los maestros de educación básica pública y estimular el mejor desempeño docente en función del aprendizaje de los alumnos”.

Según la Secretaría de Educación de Guanajuato son siete los factores a evaluar: aprovechamiento escolar, formación continua, actividades curriculares, preparación profesional, antigüedad, gestión escolar y apoyo educativo.

Se distribuyeron a 162 grupos de maestros en las cuatro sedes para los Centros de Aplicación en la región: Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial  y de Servicios 65 en Irapuato, la Secundaria General 5 Bicentenario de la Independencia, la  Secundaria Oficial de Irapuato  y la Secundaria Técnica Núm. 9,  en el  municipio de Pénjamo

El Delegado en la Región dijo que el objetivo principal en el Programa Nacional de Carrera magisterial es estimular a los docentes que obtengan logros educativos relevantes al igual que reconocer a los que sobresalgan.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad