Se evalúa la educación en la Región Suroeste - Periódico Notus

Se evalúa la educación en la Región Suroeste

Irapuato.- El 28 de junio se llevó a cabo la vigésima segunda etapa del Programa Nacional de Carrera magisterial, el cual consiste en la evaluación de 5 mil 161 docentes de la Región Suroeste.

El licenciado Juan Arenas Martínez, Delegado en la Región, mencionó que dicho programa “es un sistema de promoción horizontal, cuya finalidad es coadyuvar a elevar la calidad de la educación, fortalecer la profesionalización de los maestros de educación básica pública y estimular el mejor desempeño docente en función del aprendizaje de los alumnos”.

Según la Secretaría de Educación de Guanajuato son siete los factores a evaluar: aprovechamiento escolar, formación continua, actividades curriculares, preparación profesional, antigüedad, gestión escolar y apoyo educativo.

Se distribuyeron a 162 grupos de maestros en las cuatro sedes para los Centros de Aplicación en la región: Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial  y de Servicios 65 en Irapuato, la Secundaria General 5 Bicentenario de la Independencia, la  Secundaria Oficial de Irapuato  y la Secundaria Técnica Núm. 9,  en el  municipio de Pénjamo

El Delegado en la Región dijo que el objetivo principal en el Programa Nacional de Carrera magisterial es estimular a los docentes que obtengan logros educativos relevantes al igual que reconocer a los que sobresalgan.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos