Se endurecerá competencia en gasolineras

La competencia en el mercado de venta de combustibles en estaciones de servicio aumentará en el país a partir del segundo semestre de este año con la llegada de dos de las empresas más grandes del mundo: Shell y ExxonMobil, que se sumarán a las ocho marcas existentes y a las poco más de 11,000 estaciones que todavía operan bajo la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Murray R. Fonseca, director de Desarrollo de Negocios Retail de Shell México, detalló a El Economista que la anglo-holandesa abrirá su primera estación expendedora de combustible antes de que concluya el año en el Valle de México y que en máximo cinco años pretende participar de forma integrada —desde la importación de combustibles de alguna de sus 139 refinerías en el mundo, pasando por el transporte y almacenamiento propios, hasta la venta al cliente— en el mercado gasolinero del país.

Shell buscará diferenciarse por la marca de sus gasolinas con dos productos: V-Power, que utilizan los Ferrari de la Fórmula 1, y Súper, que cuenta con una aditivación única. Por tanto, será la composición de sus gasolinas y el enriquecimiento que se les dé, y no su octanaje lo que distinguirá a los productos de Shell.

“Aún así, venderemos a precios competitivos, eso es lo que hacemos en todos los mercados donde tenemos presencia en el mundo”, dijo el directivo.

Shell tiene una estrategia de ir del centro a la periferia del país con establecimientos, que tendrán una tienda de conveniencia de la marca Shell. Para la primera gasolinera en el Valle de México todavía evalúan 10 ubicaciones entre las que hay tanto nuevas instalaciones como conversiones de gasolineras de la marca Pemex.

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