Se consolida Festival de la Fresa

Crece evento cultural y gastronómico, séptima edición del 7 al 9 de junio

Irapuato, Guanajuato.- El Festival de las Fresas es un evento cultural y gastronómico que fomenta la convivencia y la identidad entre los irapuatenses, siendo la frutilla típica del municipio el principal atractivo.

Inició en 2010 como un evento cultural que tuvo como sede el callejón Berriozabal, Debido a su éxito, en 2013 evolucionó para dar paso al Festival de las Fresas, con el objetivo de convertirse en un evento de talla nacional e internacional, señaló Guadalupe González Martínez, directora de Turismo.

“Hemos ido creciendo y evolucionando poco a poco, en la primera edición fueron 19 platillos, luego crecimos a 50, 70 y, el año pasado, cerramos con 102 platillos, entonces vemos el interés que hay entre los irapuatenses”, comentó.

La popularidad del evento creció, luego de promocionarse en otras ciudades y estados, atrayendo a visitantes nacionales a la ciudad para participar y degustar de la frutilla, ya tradicional en el municipio.

González Martínez señaló que los turistas nacionales buscan acudir a los plantíos de fresa y vivir de cerca la experiencia de cortar y degustar la frutilla directamente de los surcos.

Cada año, los asistentes al festival pueden probar platillos que son creados exclusivamente para el evento, además de las tradicionales fresas con crema, productos artesanales, catas de cervezas de fresa, entre otros productos.

La séptima edición del festival se llevará a cabo del 7 al 9 de junio, en el patio de la Presidencia Municipal y Plaza Principal, con eventos artísticos y culturales gratuitos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close