Se conforma Comité Intersectorial Municipal de la Cruzada Nacional contra el hambre

juan-jose-garcia-lopez

Con la finalidad de llevar a cabo acciones encaminadas a combatir y erradicar la pobreza en el municipio, así como atender a las y los habitantes de las áreas más vulnerables, se instaló en Pénjamo el Comité Intersectorial Municipal de la Cruzada Nacional contra el hambre, en el Salón Cabildos de la Presidencia Municipal.

La primera sesión ordinaria, estuvo precedida por el Presidente Municipal, Juan José García López y Ma. Guadalupe Salazar Solís, quienes procedieron a dar pasó a cada uno de los puntos del orden del día.

El Alcalde mencionó, que el objetivo principal de la Cruzada Nacional contra el hambre,  es el combatir la pobreza, recalcando que esta, es algo que hace daño al tejido social, es una situación donde la persona se vuelve vulnerable, además dijo que por esa razón, se tiene mucho trabajo que hacer para impulsar a la población objetivo a tener un mejor nivel de vida y una alimentación que los ayude a tener una vida saludable.

Agregó, que una de las prioridades del Gobierno Municipal 2015-2018, es combatir la pobreza  y la desigualdad, es por eso que se requiere el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno para poder atacar la problemática desde la raíz.

Por su parte, la Lic. Ma. Guadalupe Salazar Solís, refrendo el compromiso del Gobierno Federal por trabajar por los más necesitados, además dijo que a nombre de la Delegada Federal de SEDESOl, Claudia Navarrete Aldaco, trabajan en conjunto con el gobierno municipal, para llevar a cabo la Cruzada Nacional sin hambre, con la que se espera erradicar la pobreza en el municipio.

La conformación de los integrantes del Comité Intersectorial Municipal por eje carencial fueron los siguientes:

  • Presidente Municipal de Pénjamo: Dr. Juan José García López.
  • Secretaria Técnica del CIM-P: Ma. Guadalupe Salazar Solís.
  • Rezago educativo: Omar Osvaldo Torres Tejeda.
  • Servicios de salud: Mirna Araceli Pasaye Alcaraz.
  • Seguridad social: María de los Ángeles Pérez Méndez.
  • Calidad y espacios de las viviendas: Humberto Pérez Martínez.
  • Servicios básicos de las viviendas: Miguel Ángel Gómez Castillo.
  • Acceso a la alimentación: Martin García Ayala.
  • Generación de ingresos por encima del bienestar mínimo: Paola Olmedo.
  • Participación social y comunitaria: Juan Francisco Mejía Reyes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close