Se certifican 149 funcionarios de DGRSA en Competencia Laboral
Adriana Conejo13 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Se certifican 149 funcionarios de DGRSA en Competencia Laboral

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto.- Personal de la Dirección General de Reinserción Social para Adolescentes, recibió su certificación por Competencias Laborales. Se trata de 149 servidores públicos que se encargan de atender a los jóvenes del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes.

Esta certificación se obtuvo por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través de la Subsecretaría de Competencia Laboral, permitiendo así la certificación de 87 guías técnicos y 62 certificados para especialistas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario de Seguridad Pública, Martín Octavio Luque Lucio, expresó que el centro de internamiento es un modelo a nivel Latinoamérica, por lo que sus procesos y personal deben ser punta de lanza. Agradeció a los colaboradores por siempre mantenerse pacientes y tolerantes ante los jóvenes que atraviesan por una situación de conflicto con la ley.

En tanto, el Director General de Reinserción Social para Adolescentes agradeció la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para otorgar la capacitación a los colaboradores de esta Dirección y destacó que con ella se esperan grandes cosas para los jóvenes en conflicto con la ley penal.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco destacó el trabajo transversal entre las dependencias de gobierno para promover entre los ciudadanos, los programas y acciones que impulsen su profesionalización hacia una mejor calidad de vida.

“Para nosotros aportar este granito de arena en la certificación es muy importante, pero también estamos ciertos que la responsabilidad queda en los beneficiados en los que tiene su certificación en mantenerla, en hacerla valer y no tengo la menor duda de cumplirla con el profesionalismo que así lo hacen, muchas felicidades a la Secretaría” expresó.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, el Director General de Reinserción Social para Adolescentes, Luis Felipe Razo Ángeles, la Directora de Seguimiento de Externación, Cristina Negrete Saavedra, y la oficial de DGRSA Brenda.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad