Se aplicarán vacunas para la prevención VPH a niñas de 5° de primaria

Del 20 al 24 de mayo en las delegaciones del IMSS de todo el país, se estará aplicando la vacuna VPH a todas las niñas de 11 años y se completaran los esquemas de vacunación

Guanajuato, Guanajuato.– En la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo en todas las delegaciones de todo él país, se estarán vacunando a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años que no asistan a la escuela, con el motivo de prevenir El Virus del Papiloma Humano VPH.

El Coordinador de Programas Médicos en el Área de Enfermedades Inmunoprevenibles Nibardo Paz Ayar detalló “Además de la vacuna contra el VPH, se aplicarán más de 439 mil dosis contra Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, DPT y Tétanos, además se completarán los esquemas de vacunación”.

Y agregó “El objetivo de esta Segunda Semana Nacional de Salud es continuar con el control, eliminación y erradicación de enfermedades que son prevenibles a través de la vacunación. Estos esfuerzos se llevan a cabo en un periodo de tiempo corto para alcanzar altas coberturas y así lograr la prevención de algunas enfermedades” explicó el experto del Seguro Social.

Llamó a los padres de familia a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar, así como autorizar la vacunación de las niñas de quinto año de primaria, a recibir las inmunizaciones de manera gratuita, puesto que esto coadyuvará a reforzar la salud de los niños y jóvenes, así como las acciones preventivas y de vacunación que año con año se llevan a cabo.

INFORMACIÓN SOBRE LA VACUNA CONTRA EL VPH

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) puede causar varios tipos de cáncer. La infección por el VPH no se puede tratar, pero una vacuna puede prevenirla. El virus es muy común, 4 de cada 5 personas lo contraerá en algún momento de sus vidas. Pero la mayoría de las personas infectadas no saben que están infectadas. La mejor manera de prevenir la infección por VPH es vacunarse.

La vacuna contra el VPH puede ayudar a prevenir:

  • Cáncer cervical, vaginal y vulvar en las mujeres.
  • Cáncer de pene en los hombres.
  • Cánceres de garganta en hombres y mujeres.
  • Cáncer de ano en hombres y mujeres.
  • Verrugas genitales en hombres y mujeres.

Se recomienda administrar la vacuna contra el VPH a los 11 o 12 años de edad, antes de que el niño o la niña se exponga al VPH.

La vacunación consiste en dos inyecciones, con un período de 6 a 12 meses entre inyección. Los niños y niñas que comiencen a vacunarse antes de cumplir los 15 años solo necesitarán dos inyecciones con un período de 6 a 12 meses entre inyección.

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna son leves, y pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, así como dolor y enrojecimiento en el brazo donde se administró la inyección.

Para más información sobre el virus del papiloma humano (VPH), consulte Vacunas contra el VPH y El VPH y las pruebas del VPH.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close