Redacción4 abril, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Se alista 1.ra Semana Nacional de Salud Bucal en el estado del 16 al 20 de abril

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) informa que los 46 municipios se suman a la 1.ra Semana Nacional de Salud Bucal del 16 al 20 de abril.

Las actividades de esta primera semana se llevarán acabo en las 8 jurisdicciones y los 46 municipios del estado y se prevén una meta de 447 mil 605 actividades.

Bajo el lema ´Salud bucal, mucho más que Dientes Sanos’ la SSG contempla 8 mil 804 consultas odontológicas, de primera vez y subsecuentes de control, 405 mil 905 actividades preventivas, entre las que destacan la profilaxis dental y la aplicación de barniz de flúor que este último ofrece importantes beneficios de nueva tecnología.

Además de 32 mil 145 actividades curativas entre las que también destacan las obturaciones con amalgama y resina  en conjunto con la extracción de piezas dañadas, a todo esto se le suma una meta de realizar 751 tratamientos integrales terminados.

El objetivo principal es intensificar las acciones de prevención y promoción de padecimientos bucales en la población en general, así como la educación dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, detección de placa dentobacteriana y auto examen de la cavidad oral, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

El programa de salud bucal de SSG desde hace ya 20 años, se suma a la celebración de semanas nacionales de salud bucal en el país.

En el año 1998 se comenzó con un evento de conmemoración por año, sin embargo y al ser evidentes los beneficios que este trajo a la población en general, se incrementó a 2 eventos por año a partir de 1999.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad