Se ahorraría administración hasta 200 mil pesos en rentas con mudanza

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Irapuato, Guanajuato.- Sería alrededor de un mes para realizar la mudanza de algunas dependencias del Palacio Municipal al Centro de Gobierno. Asimismo luego de un análisis realizado por algunos miembros de la administración se contempló que también la contraloría, las oficinas del edificio Nieto, también se trasladarán. El alcalde Ricardo Ortiz, señaló que esta estrategia además ayudará a la administración en ahorrar en rentas que por el momento dijo ya se han ahorrado cerca de 200 mil pesos mensuales.

“Creo que va ser más funcional y podríamos desocupar más rápidamente las oficinas de Presidencia Municipal, para buscar inmediatamente la restauración, aún no tenemos una fecha específica pero si no debe de pasar de una mes, yo creo que en dos días se cambian todos, ya hicimos un simulacro ahí de cómo podríamos hacerlo, de hecho el edificio ya está funcionando, tiene luz, tiene agua, ya hicimos pruebas de voz y de datos, ya se acomodó una buena parte del mobiliario, que fue insuficiente entonces pedimos más para mandar a las otras dependencias, con ello también vamos a buscar ahorros en la renta de oficinas, lo cual hasta ahorita en materia de rentas nos hemos ahorrado cerca de 200 mil pesos mensuales” señaló el alcalde.

Las dependencias como Instituto Municipal de la Juventud (Injuvi), Desarrollo Gubernamental, instituto de las Mujeres (Inmira), ahora ocupan la llamada “Casa Joven”, donde el alcalde Ricardo Ortiz ocupó en las pasadas elecciones como casa de campaña.

En la Presidencia Municipal permanecerán los salones de Síndicos y Regidores, la oficina del Alcalde y la Secretaría de Ayuntamiento, así como la dirección de Comunicación Social.

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