Se acuerda elaboración de dictamen de la iniciativa de reforma al Código Penal relativa al delito contra la libre expresión

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia acordó la elaboración del dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado relativas al delito contra la libre expresión, formulada por los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRD.

A propuesta de la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, se incorporará un artículo 240-D sobre las penas que se aplicarían; así, se contemplan de 9 meses a 4 años de prisión y de 200 a 300 días multa a quien utilizando violencia evite se ejerza la liberta periodística y obstaculice, impida o reprima la libertad de expresión, y que el delito se perseguirá por querella.

En esta sesión de trabajo participaron la diputada Beatriz Hernández Cruz, y el diputado Juan José Álvarez Brunel.

Durante la sesión de trabajo, también se instruyó la elaboración del dictamen, en sentido positivo, de la iniciativa de reforma al Código Penal en material de cobranza extrajudicial, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN.

En este sentido, la diputada Beatriz Hernández Cruz solicitó la inclusión de un artículo 176-A, que contempla una sanción de uno a cuatro años de prisión y de 10 a 40 días de multa para quien realice la cobranza extrajudicial ilícita.

Finalmente, se radicó la iniciativa del GPPAN para adicionar un artículo 141-a al Código Penal del Estado de Guanajuato, y tiene como objeto agravar la pena en el caso de que se cometa el delito de homicidio en contra de integrantes de las instituciones de seguridad, procuración y administración de justicia.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Aún no hay candidatos… pero ya hay fecha para los debates a los aspirantes a la Presidencia

Ciudad de México El Consejo General del Instituto