Redacción28 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Se abre una carretera en Abasolo

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Abasolo.- Ahora en Abasolo se abrió la tierra justo en la carretera Abasolo-La Peña. Hace quince días en Huanímaro se abrió otro hoyo en la comunidad de Cora.

Elementos de Protección Civil, acordonaron el lugar para evitar un accidente, aunque se tuvo que detener el paso de vehículos en uno de los dos carriles de circulación porque era imposible pasar.

El hecho fue reportado por vecinos de la comunidad, La Peña que iban transitando por este lugar y observaron que se había abierto un hoyo a la mitad de la cinta asfáltica que impedía el tráfico vehicular.

El hundimiento es de aproximadamente 50 centímetros de ancho por seis metros de longitud en un camino que une a varias comunidades de Abasolo y de Huanímaro, situado en una zona serrana.

Hay que hacer mención que en Huanímaro hace algunos años cuando estaban cosechando, una maquina trilladora por poco se iba al fondo de un socavón que se hizo cuando estaba trillando maíz; el día en que ocurrió el suceso, no paso a mayores por que el conductor de la maquina salió ileso.

La máquina fue sacada con la ayuda de los camiones que estaban cargados de sorgo; en ese tiempo el hoyo era de más o menos 8 metros diámetro y de una profundidad de 20 metros.

Actualmente tiene como unos 25 metros de profundidad y agujeros (veneros), por todos lados; es muy difícil y peligroso acercase bien para visualizarlo, porque se desgaja fácilmente y sus paredes están volando, esto en el poblado de Cora.

En Abasolo, el suceso hasta el momento no ha pasado a mayores y se espera que en los próximos días sea reparado el hoyo que se abrió en esta zona.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad