Sanea rezago, nueva cédula profesional electrónica
Redacción12 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Sanea rezago, nueva cédula profesional electrónica:

Cuesta mil 200 y está lista en cinco minutos

México.- Desde 1946, se han expedido 11 millones 140 mil cédulas, de las cuales más de la cuarta parte se han entregado en los últimos cinco años. Pese a eso, el rezago en el trámite de cédulas profesionales es alto, pues la mayoría de los profesionistas no cuentan con ella por lo engorroso que resultaba el trámite.

La nueva cédula profesional electrónica es obtenida vía internet en cinco minutos, en lugar de meses, con agilidad y seguridad. Con el proceso digital, los egresados de las instituciones de educación superior tramitan de manera eficiente su cédula profesional, que es un documento oficial indispensable que tiene efectos de patente en el ejercicio profesional, abundó.

Los gobiernos de los estados deberán realizar las adecuaciones normativas legales, para que en octubre las universidades estén integradas en el sistema electrónico de expedición de cédulas profesionales.

La transición se realiza en tres etapas. Del 16 de abril a la primera semana de mayo inició el servicio con egresados del Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México. Dos de cada tres representantes de 9 mil 170 universidades e instituciones de educación superior ya han sido capacitados sobre el nuevo procedimiento, por lo que el 1 de octubre ya participará el 100 por ciento de las mismas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad