Sacrifican 60 perros a la semana en Irapuato

Perros sacrificados servirán de abono
Foto: Esaú Gónzalez

Irapuato, Guanajuato.- Sin dejar alguna notificación por escrito  a los infractores que les  indique  cómo recuperar a sus mascotas, el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) levanta a los caninos que se encuentran en la vía pública y en el 90 % de las ocasiones los perros son sacrificados, sumándose aproximadamente 60 sacrificios de perros semanalmente, así lo dijo el médico veterinario Miguel Victoria Ponce.

“En cuanto al centro antirrábico es pobre la información es pobre la información que se le da a los infractores de los perros que andan en la calle, ya que los del antirrábico llegan, levantan pero no dejan ninguna notificación por escrito, ni ningún paso para recuperar la mascota” comentó Miguel Victoria.

Miguel Victoria manifestó que durante 3 meses laboró en el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) y pudo observar que más del 90 % de los perros que recogían eran sacrificados, aunque considera en ocasiones es necesario ante la cantidad de perros que hay en las calles.

“Yo trabajé en ese centro más de 3 meses y vi  perro que se levantaba más del 90 % se sacrificaba por el desconocimiento de la gente y por cuestiones un poquito complicadas, el sacrificio de los animales muchas veces es necesario porque hay una cantidad sumamente grande pero creo que para devolver una mascota que fue encontrada en libertad sería la esterilización del mismo para evitar que se sigan reproduciendo”, dijo el médico veterinario.

De acuerdo con Miguel Victoria el Centro de Atención Canina en Irapuato sacrifica 60 perros a la semana, destacando que aunado a las labores de esterilización de la jurisdicción sanitaria donde al menos 80 caninos son esterilizados se siguen viendo muchos perros en las calles de la ciudad.

“El CANI sacrifica muchísimos perros cada semana, unos 60 o 50 perros, la jurisdicción sanitaria esteriliza muchísimos perros cada semana, unos 80, y a pesar de los esfuerzos tan grandes yo veo los mismos perros que hace 10, 15 o 20 años”. Finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar