¿Sabes qué es la escarlatina? SSG registra 94 casos

Irapuato, Guanajuato.- ¿Conoces qué es la escarlatina y los síntomas de esta enfermedad? es causada por una infección estreptocócica del grupo A que afecta principalmente a los niños; si su hijo presenta dolor de garganta y sarpullido, el médico le puede hacer una prueba para detectar si se trata de la escarlatina.

En este año la Secretaría de Salud registró 94 casos en Guanajuato, sin embargo pueden existir más ya que no se contabilizan los que pueden ser atendidos en el IMSS o ISSSTE.

También se pueden presentar otros síntomas como fiebre superior a los 38 grados, piel enrojecida con sarpullidos, sobre todo en el pliegue de los codos, las axilas y las ingles.

Al pasar los días también se presenta descamación en la piel, blanqueamiento e hinchazón de la lengua o fondo de la garganta; también puede enrojecerse mucho tras esto, lo que se conoce como “lengua de fresa” que pueda dificultar comer.

Así como de dolor de cabeza o general delo cuerpo, escalofríos, náuseas y vómitos, sensación de cansancio.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) recomienda acudir al centro de salud más cercano para recibir tratamiento o un diagnóstico oportuno de que se trata de la escarlatina.

Para evitar esta enfermedad, la higiene es fundamental, así que hay que mantener las manos limpias, para no contagiarse con posibles bacterias que las hayan alcanzado.

Además se deben evitar aquellos objetos personales de la persona afectada como cubiertos, ropa o toallas.

El tratamiento rápido con antibióticos puede proteger a su hijo de posibles problemas de salud a largo plazo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Guanajuato bajo cero”: pronostican mucho frío

Guanajuato.- Guanajuato es uno de los 14 estados