“Robomatrix 2016”, el evento de robótica más grande de México concluye con gran éxito

img_9852

León, Guanajuato

El domo de la Feria de León, Guanajuato se vistió de jóvenes entusiastas que nos visitaron de diferentes partes de la república, en donde compitieron con sus robots en las diferentes categorías, dando muestra de sus conocimientos en programación, pero sobre todo de su creatividad para la creación de sus prototipos.

Fue así como el Concurso Internacional de Prototipos de Robótica “Robomatrix 2016” llegó a su final y el Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y organizador del evento, Álvaro Guzmán Muñoz, lo calificó como “todo un éxito”.

img_9716

“Primeramente nos convertimos ya en el evento de Robótica libre más grande de México con 425 proyectos inscritos, llegamos a cubrir 22 Estados de la República, un país invitado que fue Ecuador y además tenemos jóvenes desde los 9 o 10 años hasta los jóvenes universitarios de 25, además logramos llevar el epicentro de la Robótica a León, es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud”, dijo.

Así también afirmó que otro logro del evento fue que el CECyTE del Estado de Guanajuato presentara por primera vez un equipo de jóvenes de Robótica a este importante evento, por lo que esperan que en años posteriores la presencia de jóvenes estudiantes guanajuatenses de esta disciplina se presente en mayor cantidad.

Se eligieron a los tres primeros lugares de los proyectos en las modalidades de Microsumo, Minisumo, Sumo Lego, Seguidores de Líneas, Seguidor de Lego, Seguidor de Obstáculo, Laberinto y competencia de Drones.

img_9847

Guzmán Muñoz consideró que la Robótica en el Estado de Guanajuato apenas va dando sus primeros pasos, esto en comparación con otras entidades de la república mexicana como Veracruz, Campeche, Yucatán o Chihuahua en donde esta práctica ha tenido un gran crecimiento.

“Guanajuato podemos decir que apenas está despertando a la Robótica y ojalá y siga los pasos de otros Estados pero es un buen inicio”, finalizó.

img_9880

En entrevista para Notus, Juan Antonio Cornejo y Clayde su compañero de equipo, ganadores del 1er. lugar en la categoría “Seguidor de línea con Obstáculos” nos comentaron muy emocionados de que “valió la pena y el sacrificio” de los últimos meses que se estuvieron preparando para el evento, así como sentirse muy orgullosos de la escuela Nética de Guadalajara a la que representan. “El triunfo se lo dedico a mis papás, de quienes tengo todo su apoyo, y sobre todo, por el impulso que me han dado para conseguir este primer lugar”, nos comentó Juan Antonio.

img_9783img_9738  img_9759 img_9780 img_9804 img_9818 img_9819 img_9825 img_9828 img_9832 img_9843 img_9847 img_9854 img_9858 img_9865 img_9868 img_9869 img_9871 img_9873 img_9877 img_9882 img_9892

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Garantizar una Educación de Calidad Ruta Correcta para Formar buena Ciudadanía

León, Guanajuato.- “Si avanzamos firmemente para garantizar una