Roban joyas durante el festival de Cannes - Periódico Notus

Roban joyas durante el festival de Cannes

Roban joyas durante el festival de cine en Cannes
Foto AP/Lionel Cironneau

PARIS.- Joyas por un millón de dólares fueron robadas de una caja fuerte que fue arrancada de la pared de una habitación en un hotel ubicado cerca del lugar donde se realiza el Festival de Cannes. El atraco se produjo horas antes de la proyección de una película sobre intrusiones a casas de celebridades de Hollywood, dijeron funcionarios franceses el viernes.

Anuncio

El robo aparentemente bien planeado en el hotel Novotel tuvo lugar en la habitación de un representante de Chopard, el fabricante suizo de relojes y joyería y patrocinador del festival que ofrecía un evento de gala en un hotel mucho más ostentoso casi a la misma hora, dijeron los oficiales.

Las joyas “muy probablemente” se encontraban en el hotel Novotel en relación con el festival, dijo el comandante Bernard Mascarelli, un portavoz de la policía judicial de la cercana ciudad de Niza, aunque no sabía quiénes eran los destinatarios de la joyería.

Chopard ha prestado joyas a destacadas personalidades que desfilan por la famosa alfombra roja del festival, en donde son ampliamente fotografiadas. Este año la modelo Carla Delevingne y la actriz Julianne Moore han desfilado por la alfombra utilizando joyas de Chopard.

Mascarelli dijo que no sabía el tipo exacto de la joyería que fue robada ni su valor preciso. “Todavía estamos intentando verificar los números propuestos, pero la cifra podría ser de alrededor de un millón de dólares”, dijo.

Jean-Michel Caillau, fiscal estatal de Grasse que encabeza una investigación, dijo que las estimaciones iniciales eran que el valor del botín podría ascender hasta 1,4 millones de dólares. También dijo que al parecer el robo tuvo lugar alrededor de las 2:30 a.m. del viernes.

Chopard se negó a hacer comentarios de inmediato, pero programó una conferencia de prensa en Cannes el viernes por la noche. Melissa Levine, portavoz de la cadena francesa de hospitalidad Accor que opera el hotel Novotel, tampoco quiso hacer declaraciones.

Decenas de policías participaron en la investigación, y el viernes por la noche había vehículos de la policía afuera del hotel. Las autoridades estaban revisando las cámaras de seguridad del hotel e interrogando a los posibles testigos que pudieran haber visto a los culpables.

“Nos parece bastante improbable que lo haya hecho una sola persona”, dijo Mascarelli.

“Aparentemente (los ladrones) iban tras de este huésped, porque no era alguien que hubiera llamado la atención… o hubo complicidad interna o fue alguien que estuvo en contacto con esta persona y sabía que traía joyas”, dijo.

La noticia sobre el robo hizo que los periodistas llegaran rápidamente a Novotel, un hotel de negocios que se encuentra a unos 15 minutos de la sede del festival de Cannes.

Chopard también fabrica el trofeo Palma de Oro, hecho de cristal y oro, que se otorga cada año a la mejor película del festival.

CRÉDITOS: JAMEY KEATEN / AP

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos