Roban examen de carrera magisterial, SEP cancela la aplicación de la prueba hasta nuevo aviso

maestros_examen

México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió cancelar la aplicación de la última etapa del examen de carrera magisterial para educación primaria debido a que el viernes 30 de mayo, 131 pruebas fueron robadas en la carretera a Chilapa, Guerrero. Se especula que estos documentos han sido vendidos en Chiapas y Yucatán.

El delito fue cometido en contra de una empleada, quien ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, informó la SEP en un comunicado.

Al día siguiente del robo, el examen apareció en Chiapas y Yucatán por lo que la SEP advierte que el documento está siendo difundido con intenciones delictivas y que ha sido intercambiado en otros estados.

En Chiapas, autoridades educativas tuvieron conocimiento, por medio de grabaciones, de que se estaban vendiendo «acordeones» del examen, esta situación también ha sido denunciada ante el Ministerio Público, informó la SEP.

El examen robado, clasificado como 066, estaba dirigido para profesores de cuarto, quinto y sexto de educación primaria, ante este incidente la SEP decidió suspender la aplicación de la prueba a nivel nacional, hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP informó que seguirá investigando si existen otros «acordeones fraudulentos».

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar