Roban combustible en PEMEX, Salamanca; hay 48 detenidos

NNA290208 (1)

Salamanca, Gto.- La posible infiltración de integrantes del crimen organizado a las instalaciones de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor -Riama- ubicada en Salamanca provocó una  movilización armada de fuerzas de la Policía Federal y del Ejército Mexicano. Por varias horas, el personal que labora en el interior fue revisado a fin de que se identificarán como trabajadores de Petróleos Mexicanos PEMEX; al final fueron encontrados sitios en los que se pesaban mal los hidrocarburos y 48 personas fueron detenidas.

La alerta se generó alrededor de las 15:00 horas de este martes, cuando elementos de las diferentes corporaciones de seguridad acudieron a las instalaciones de RIAMA, donde llevó a cabo una revisión, uno a uno de los empleados de Pemex.

Los elementos de la Policía Federal se mantuvieron en la puerta 4 y 3 de instalaciones de la Refinería para revisar la credencial de acceso de cada uno de los empleados del turno de la mañana y poderles permitir su salida, sin embargo los trabajadores del turno de la tarde ingresaron sin mayor problema.

Algunos de los mismos trabajadores de la Refinería comentaron que a ellos no les dieron ninguna explicación sobre el operativo de supervisión en Pemex.

Según la información que se obtuvo en el lugar, el problema fue que luego de los ataques a las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad CFE en Michoacán, recibieron amenazas de nuevos atentados a otro tipo de instalaciones en este caso PEMEX.

El detalle es que al parecer es que pudiera haber uno o varios empleados infiltrados en la refinería que podrían ocasionar algún tipo de incidente, aunque esto no fue posible confirmarlo.

Opinión

Algunos trabajadores quienes decidieron omitir su nombre, sólo comentaron que entre ellos mismos  se corrieron varios rumores acerca de una infiltración de alguien ajeno al lugar, o de un robo e incluso de una supuesta amenaza de bomba.

Roban combustible

Según la información emitida por PEMEX, el operativo, se llevó a cabo en conjunto con apoyo de la Procuraduría General de la República a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría Especializada en  Investigación de Delincuencia Organizada.

Después de las revisiones se retuvieron en flagrancia a 39 empleados de PEMEX y 9 operadores de autotanques particulares a quienes se atribuye la sustracción ilícita de hidrocarburos en las instalaciones de la paraestatal en Salamanca, en el estado de Guanajuato.

Durante el operativo de revisión en la que participaron elementos de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, de la PGR, de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de seguridad de PEMEX, se detectó que se realizaban maniobras para alterar el pesaje del hidrocarburo al interior de las instalaciones; se retuvieron también 10 autotanques.

La investigación se realizó a partir de una denuncia presentada por PEMEX ante la Unidad   Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos e Hidrocarburos de la SEIDO de la  Procuraduría General de la República.

Énfasis

Las personas y los autotanques retenidos serán trasladados a las instalaciones de la SEIDO, donde rendirán su declaración ante el agente del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

9 Comments

  1. EFECTIVAMENTE EL ENEMIGO SE ENCUENTRA DENTRO DE LA INSTITUCION Y NO TIIENEN LA MENOR INTENCION, VOLUNTAD Y CAPACIDAD PARA RESOLVERLO,YA SEA POR INEPTITUD O INTRESES ECONOMICOS, PUESTO QUE EL AREA DE SEGURIDAD FISICA EN PEMEX SOLO ES UNA OFICIALIA DE PARTES QUE ENTREGA REPORTES AL DIRECTOR DE PEMEX DE LO QUE YA LES ROBARON! PORQUE LA SUBGERENCIA DE INTELIGENCIA ES UNA BURDA CARICATURA, REPLETA DE SEUDO FUNCIONARIOS QUE NO CONOCEN NI EL COLOR DE LOS PRODUCTO DERIVADOS DEL PETROLEO.
    Y SOLO LA PGR A REALIZADO OPERATIVOS EFECTIVOS Y LA GERENCIA DE SEGURIDAD FISICA ES UNA COMPARSA QUE REALIZA MAL ACOMPAÑAMIENTO, QUE NI CONOCE LA LETRA Y NI SIQUIERA SABE TARAREAR.

    LOS FELICITO POR LOS EXCELENTES RESULTADOS DE SU “INTELIGENCIA MILITAR” LASTIMA QUE LA APLICAN EN UNA INSTITUCION CIVIL, SIN TENER LA FORMACION DE SERVIDORES PUBLICOS Y SERVICIO CIVIL DE CARRERA PETROLERA.

  2. Deberían de darse una vuelta por las orillas de la ciudad,donde ay pipas paradas para que vean la gran cantidad de guachicoletos que ay y deberían. De investigar a las autoridades de la zona para que vean como están coluidos,con el crimen organizado ya que reciben unas cuotas por dejarlos trabajar libremente,en el cual están involucrados,la policía federal,pgr,el director de Pemex,y de las llenaderas ,claro todos ellos bajo presión de la mafia,la familia michoacana y los zetas ya que reciben una cuota de $50000 a $60000 mensuales por cada guachicolera. Investiguen asta el fondo,

  3. FELICIDADES POR QUE YA SE HABIAN TARDADO, EN EMBARQUES TODOS SABEMOS QUE ESTAN METIDOS HASTA EL CUELLO, PERO TAMBIEN VIGILANTES, BOMBAS, PERO LOS QUE SE LLEVAN LA TAJADA GRANDE SON LAS PERSONAS DE EMBARQUES, SIMPLEMENTE BASTA CON VER SUS CASAS, SUS VEHICULOS, CON UN SALARIO DE PEMEX NO SE PUEDE TENER TANTO, POR QUE HASTA LA PERSONA DE MAS BAJA CATEGORIA ESCALAFONARIA, TIENE SU TREMENDA CAMIONETOTA MAS MOTOS MAS CASAS, NEGOCIOS,ETC….. EN MI RANCHO DICEN “NO MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER”.
    INVESTIGUEN A FONDO Y LLEGEN HASTA LOS CUELLOS BLANCOS OK!!!

    1. Has de ser muy estupido, alcoholico y congalero para q no t alcance para un negocito, ganas bastante bien para q no t alcance para comprar algo mas. Agarra a alguien q t d y te haga feliz

    2. Eres del rancho ” Los olvidados e infelices”

    3. Dentista de mierda

  4. investiguen al personal de embarques.sus cuentas bancarias y sus propiedades,igual algunos porteros de vigilancia.los felicito por este operativo a todo el personal federal,por que pemex nunca hubiera hecho caso.a pesar que ya habia denuncias del robo de hidrocarburos desde hace tiempo.

    1. Ponte a trabajar para q salgas de muerto de hambre y si quieres te prestamos o consigue una pareja q t haga feliz

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Nuevo sismo en Oaxaca afecta casas y puente; en México encienden alarmas

México El nuevo movimiento sísmico registrado en Unión