Rinde protesta Sociedad de Alumnos de la División de Ciencias de la Salud

ug-alumnos-1Guanajuato, Guanajuato

Con el objetivo de formar nuevos líderes y vincularlos con la sociedad, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, tomó protesta a la Sociedad de Alumnos de la División de Ciencias de la Salud Campus León, para el periodo 2016-2017.

La Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos está integrada por la Presidenta electa, Natalia Macías Muñoz; la Vicepresidenta Mariana Guadalupe Villalobos Pérez; la Tesorera Marisa del Carmen López Álvarez; como Secretario General, Salvador Name Tobías; de Vocal General Primera, Alejandra Daniela Cortez Martínez; Vocal Segunda, Andrea Lizbeth Orozco Mora; Secretaria Académica, Isabel de la Fuente Parra; y Secretario Deportivo, Jorge Luis Serrano Rangel.

ug-alumnos-5

Como Presidente de la Carrera de Psicología, la estudiante Ana Patricia Sarabia Rodríguez; de Medicina, María González García; de Nutrición, Sandra Georgina Ramírez Sánchez; de Fisioterapia, José Arturo Orozco Junior; de Enfermería, Carla Fernanda Méndez Contreras; para el área de Servicio Social y Equipos de Trabajo, Silvia Llamas Palacios; de Extensión y Difusión, Vianney Loera López y Fernanda Fernández; de Gestión de Proyectos, Paulina Millán Ramos; y de Emergencias, Judith López Márquez.

En su discurso de bienvenida, el Dr. Luis Felipe Guerrero llamó a los estudiantes a tomar liderazgos y asumir responsabilidades para aplicar en la sociedad los valores de Libertad, Justicia y Compromiso aprendidos en la Universidad. Por ello, los invitó a unir esfuerzos y acciones con el propósito de servir a su entorno.

ug-alumnos-3

En este sentido, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez, aseguró que los nuevos integrantes de la Sociedad de Alumnos son los futuros agentes de cambio, los cuales deberán trabajar conjuntamente en la creación de proyectos, trabajando en equipo y representando a los nuevos líderes.

Por su parte, el Director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Tonatiuh García Campos, recordó que el 70% de la comunidad universitaria equivale a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, por lo que comentó que la Sociedad de Alumnos representaba la democracia y la voz de esas nuevas generaciones.

ug-alumnos-7

Ya como Presidenta de la Mesa Directiva, la alumna Natalia Macías Muñoz alentó a sus compañeros a trabajar en equipo y plantear sus inquietudes en los ámbitos académicos, culturales, deportivos y sociales, espacios importantes para lograr un desarrollo profesional, integral y saludable.

Al evento también asistieron el Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, Dr. Raúl Arias Lovillo; la Secretaria Académica de la División de Ciencias de la Salud, Mtra. Cipriana Caudillo Cisneros; el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez; y la Coordinadora de Docencia de la División, Mtra. María del Pilar Fernández Carrasco.

ug-alumnos-2 ug-alumnos-4 ug-alumnos-6

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Modificarán recorrido de 15 rutas en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Transporte, Martín Cabrera