Rinde Moy Cortéz 2do. Informe de Gobierno en Cuerámaro

Cuerámaro, Gto.- El alcalde Moy Cortéz y el Ayuntamiento 2015-2018 rindieron el Segundo Informe de Gobierno ante cientos de familias de cueramarenses que estuvieron presentes en el jardín principal.

Durante su discurso, expuso que en cuestión de obra pública se invirtieron 30 millones de pesos en la pavimentación de 12 calles y anunció 12 calles más para las próximas semanas.

“Vamos a hacer una inversión histórica que nos va a permitir al finalizar este año pavimentar más de 24 calles, jamás se había invertido tanto en la infraestructura de Cuerámaro, vienen más de 20 millones de pesos para seguir pavimentando calles para Cuerámaro, van a ser 11 calles más en colonias y comunidades, esto nos va a permitir junto con las que ya estamos informando decir que hemos invertido en un año 50 millones de pesos” agregó Moy Cortéz.

Se invirtieron 31 millones de pesos en rehabilitación y construcción de 6 caminos que tendrán mejor comunicadas a las comunidades.

El Presidente Municipal dijo que se concretaron más de 2300 acciones de vivienda que se han entregado y otras tantas para entregar en lo que resta del año de los programas pinta tu entorno, calentadores solares, piso firme, techos dignos, tinacos, paneles fotovoltáicos, casas, ampliaciones, cocinas y baños dignos.

En cuestión de becas, se entregaron 661 a jóvenes, trabajadores, amas de casa y personas con discapacidad, con el objetivo de que continúen con sus estudios o la capacitación, permitiéndoles tener un mejor futuro y a su vez un ingreso extra a los que toman capacitaciones.

Las becas se repartieron de la siguiente manera: 36 Becas Talento cultural, 3 DIM, 40 PREVERP, 91 Quédate en Guanajuato, 57 SUBE Discapacidad, 200 Becas Manutención, 134 Becas Sube T y 100 Bécate, participando en ello las direcciones de Casa de la Cultura, DIF, Desarrollo Económico y Secretaría Particular.

En cuestión del campo, se gestionaron más de 329 proyectos productivos que se traducen en generación de empleo y autoempleo, mismos que fueron gestionados y entregados a través de dependencias como Desarrollo Económico, Instituto de la Mujer, Desarrollo Agropecuario y Rural.

Además se Impulsó al campo con la Tecnificación de las compuertas de la Presa del Aguacate, permitiendo que el desfogue sea sin el riesgo que por años ha existido para quienes lo realizan, esto se hace para el control del uso del agua de esta presa, donde en esta primer etapa se aplicaron recursos por 3 millones 518 mil 627.44 pesos y vale resaltar que es una acción que por años se había esperado tanto por el Gobierno Municipal como por los productores quienes en esta ocasión no harán aportaciones económicas para este proyecto.

Igual de importante, fue la rehabilitación de bordos en la Presa del Coyote y la Alberca de tres Villas, donde los productores pueden obtener el beneficio de lograr mayor captación de agua para el riego de sus cultivos, cabe resaltar que desde hace 20 años no se llevaba a cabo una limpieza de bordos y desazolve.

Para finalizar el alcalde agradeció la asistencia de diferentes autoridades y agregó “hoy Cuerámaro cumple porque todos los días se esmera en salir adelante y desde muy temprano salir a trabajar y a dar lo mejor por nuestros hijos, Cuerámaro cumple que somos hombres y mujeres de palabra somos nosotros los que hacemos la diferencia”.

Por su parte, José Gerardo Morales Mocada, secretario de Desarrollo Social y Humano, dirigió un mensaje en representación de Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, “Cuando informamos a los ciudadanos sobre el trabajo realizado, los logros alcanzados y los retos que enfrentamos, estamos contribuyendo a la construcción de un gobierno abierto, porque hoy la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana son los 3 pilares para el desarrollo de un buen gobierno, un buen gobierno que hoy lo vemos aquí en Cuerámaro”.

En el presídium estuvieron presentes: Manuel Ramos Barrera, Teniente Coronel del Arma Blindada, Juan Ramón Magaña Juárez, secretario y los regidores del H. Ayuntamiento.

Como invitados especiales, asistieron autoridades educativas, de salud, familiares, directores de la actual administración, entre otros.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se pronostican lluvias por la tarde en gran parte del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del