Rinde Marisela Mendoza informe de actividades al frente de DIF Pénjamo

Pénjamo, Gto.- A lo largo de dos años, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Pénjamo  (DIF), ha emprendido acciones a favor de la familia, su principal razón de ser, un compromiso en favor de personas más necesitadas, brindando respaldo, cariño y solidaridad.

Marisela Mendoza Ríos Presidenta de DIF Pénjamo, llevó a cabo su informe de actividades, acciones que sin lugar a dudas fueron hechas con vocación de servicio en busca de la calidad de vida de miles de familias penjamenses.

“Trabajar con amor y cariño”, señaló la Presidenta de DIF Pénjamo tras dirigirse a los asistentes.

Con la presencia del alcalde Juan José García López, Director del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, presidentas de los DIF Municipales de Celaya, Huanímaro, Acámbaro, el alcalde de Huanímaro, Óscar Chacón Vargas, Ayuntamiento y directores de la Administración 2015-2018.

La presidenta agradeció a los presentes su presencia. De igual forma agradeció al equipo de DIF Pénjamo el trabajo que llevan día a día a favor de las familias penjamenses e invitó a los mismos a redoblar esfuerzos y a seguir trabajando en pro de una mejor calidad de vida para la ciudadanía, además de seguir generando la inclusión de grupos vulnerables.

Mediante un video, lo más de 250 asistentes en el salón Porcicultores, constataron algunos de los logros del DIF Pénjamo en estos dos años, tales como: Más de 20 mil beneficiarios con el programa alimentario, La nutrición y rehabilitación física de más de 14 mil pacientes, más de 9 mil personas atendidas con asesorías y platicas de prevención y más de 6 mil sesiones de terapia familiar, además de 41 mil personas atendidas con pláticas y conferencias en temas como: prevención del suicidio, salud, sexualidad, derechos de las niñas y los niños.

Así como vivienda, donde se realizaron 44 casas completas y 250 ampliaciones de su vivienda y para este 2017, se apoyará con 130 viviendas,  45 mejoramientos, 20 baños y 20 cocinas.

En su mensaje, el Director del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel, reconoció el trabajo de DIF Municipal, además del apoyo y dedicación del Ayuntamiento y de la administración 2015-2018. “Gracias por el trabajo articulado, nuestro reconocimiento de la mano de su esposa, de su directora Mirna Pasaye Alcaraz,  agradecer al ayuntamiento por la visión y la confianza. Reiteramos el compromiso de seguir trabajando a favor de las familias de Pénjamo”.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Pueblo Nuevo por el rumbo correcto: 5 millones de pesos en obra de infraestructura vial

Pueblo Nuevo, Gto.- Con una inversión total de