Rinde su informe Romina Alejandra Herrera Leon, legisladora del X parlamento infantil

Irapuato, Gto.-El derecho a la libertad de expresión fue uno de los temas defendidos por parte de la legisladora infantil Romina Alejandra Herrera León, durante el X Parlamento de las Niñas y los Niños 2017 que se llevó a cabo del 13 al 17 de febrero en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Luego de dicha participación, este día la Legisladora Infantil que representó al 09 Distrito Federal Electoral, llevó a cabo la ceremonia de rendición de cuentas en el Salón Juárez de Presidencia Municipal, en donde hizo una reseña de las actividades que realizaron, así como la visita a las diferentes instituciones como el INE y la Residencia Oficial de los Pinos en donde fueron recibidos por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En cuanto a las actividades en el Palacio Legislativo de San Lázaro a donde acudieron 300 Legisladores infantiles representando a igual número de distritos electorales de todo el País, Romina señaló que escogieron el tema del derecho a la libertad de expresión.

La legisladora Infantil quien cursa el quinto año de primaria interactuó con niños de diferentes estados con los que intercambio experiencias junto con los demás niños que acudieron del Estado de Guanajuato.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Francisco Xavier Alcántara Torres a nombre del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, habló de la importancia de fomentar valores como la democracia desde temprana edad, pues la toma de decisiones no debe estar solo en manos de los adultos sino basadas también en la visión de los niños.

En este sentido se expresó Ma. del Refugio Godoy Alvarado, Directora de Educación del Municipio quien dijo que valores como la responsabilidad, solidaridad y tolerancia deben ser fomentados a temprana edad para construir una mejor sociedad.

En la ceremonia de rendición de cuentas también se contó con la presencia de Adrián Arredondo Cabrera, Vocal Ejecutivo del 09 Distrito Federal del INE, quien habló de la importancia de la información a través de la Ley General de Transparencia y Rendición de Cuentas que obliga a tener los datos e información actualizada y con ello evitar temas como la corrupción, el nepotismo, entre otros.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Oscar Chacón Vargas rinde segundo informe de gobierno

  Huanímaro, Guanajuato “Se muy bien que en