Rinde alcalde de Pénjamo 2 informe de Gobierno

Pénjamo, Guanajuato
El presidente municipal, Juan José García López rindió su 2 informe de gobierno ante cientos de penjamenses en las instalaciones de la unidad deportiva. Donde resaltó inversión en obra pública, apoyos educativos, económicos y educativos.
Informó que se vinculó a 102 microempresarios para obtener financiamientos “Fondo Guanajuato”; además, mil 925 personas han obtenido un empleo. En conjunto con EDUCAFIN se otorgaron 41 becas de movilidad académica. Se plantaron 20 mil árboles.
Se entregaron 48 seguros de subsistencia a madres que no reciben pensión alimentaria y en este año se llegará a más de 2 mil calentadores  colocados, refirió el alcalde. Con el programa Mi casa diferente se realizaron 545 ampliaciones y ademas de material de construcción entregado.
Se conformaron 13 comités municipales y seis más están en proceso. Como parte de la promoción turística y cultura se presentó  “Joyas Arqueológicas de Guanajuato”, se llevó a cabo el Festival del Globo, las Fiestas de mayo que este añi recibió más de  100 mil persona, dijo. Así como Cabalgata Pénjamo 2017.
8 mil personas recibieron apoyos educativos, económicos y de obra y al campo, entre otros. Se realiza la 2 etapa de las oficinas agua potable con una inversión de 979 mil pesos.
Asimismo se inició la primera etapa de la subcomandancia en Santa Ana Pacueco y la construcción de tres plantas de aguas residuales con 95 millones de pesos de inversión tripartita. En obra pública, Pénjamo ha destinado  331 mdp en dos años y más de 144 millones de pesos en urbanización.
Asi como en infraestructura más de 79 millones de pesos; en Electrificaciones más 17 millones de pesos y en agua y alcantarillado más de  68 millones de pesos. Juan José García destacó que el municipio gracias al apoyo del gobierno del estado ha disminuido la deuda pública que recibió de más de 140 millones de pesos.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aumenta ligeramente el potencial de lluvias durante las próximas horas en el territorio estatal

Guanajuato, Gto.- Se mantienen temperaturas frescas durante mañana