Ricardo Rodríguez será quien le devuelva al Pueblo lo Robado

Andrés Manuel López Obrador dijo que harán subastas de lo decomisado y lo recaudado se entregará a comunidades de Oaxaca

México.- Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Ricardo Rodríguez Vargas como El nuevo Director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, quien tendrá el objetivo de dirigir los recursos que hayan sido incautados a la delincuencia organizada, a algunas comunidades del país.

¿CÓMO DEVOLVERAN AL PUEBLO LO ROBADO?

Andrés Manuel explicó “Todo lo que se decomise se va a devolver a las comunidades pobres del país”, señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, y cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santo Reyes de Ocuna y Santa María, en Oaxaca.

Rodríguez Vargas explicó la dirección que el organismo tendrá, de acuerdo con las órdenes dadas por el presidente.

“Las instrucciones del presidente son que estos bienes tengan un destino y se traduzcan en obras en hospitales, en escuelas que sean de alto impacto para las zonas más marginadas del país” y ofreció detalles de las subastas.

La primera subasta será de vehículos de lujo donde se incluyen un Lamborghini murciélago y lo que se obtenga de esa subasta se va a entregar a todos los sitios de Oaxaca que son los más pobres del país.

Después se van a subastar residencias que se tienen, casas departamentos y será dirigido para la atención a jóvenes que consumen drogas para rehabilitarlos.

La tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero, y para lo cual se elabora un programa.

Actualmente, Rodríguez Vargas es el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close