Ricardo Ortiz  se reúne con estudiantes; piden mejorar imagen urbana del Centro Histórico

NIR180203-5

Irapuato, Guanajuato

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz se reunió con estudiantes del Centro Universitario de Guanajuato, ahí le externaron sus preocupaciones, entre ellas mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de la Ciudad.
Lilia Medina Hernández, catedrática de la Universidad le hizo saber al candidato que el Centro de la Ciudad “está olvidado”, hay casas a punto de derrumbarse, así como banquetas destruidas “En donde la gente camina, se tropieza o sillas de ruedas no pueden andar”.
Asimismo la académica denunció la falta de equipamiento de policías para proteger a los ciudadanos, “Entonces para que nos sirven elementos así si no van a poder ayudar al transeúnte…”, luego de platicar un caso, el que la maestra puso de manifiesto lo dicho.
Por su parte el candidato panista recordó a los presentes que se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo, y señaló que cuando fue presidente en el 2000 inició un proyecto de rescate del Centro Histórico, aunque hay cosas que se han olvidado.
“En aquel entonces iniciamos el rescate de las plazas públicas, de las iglesias, sacamos del centro a mil 500 comerciantes informales que los ubicamos a muchos de ellos en diferentes lados, la Plaza del Comercio que se concluyó en aquel entonces, se construyeron nuevas plazas, nuevas vialidades, nuevos servicios…” subrayó.
Sin embargo dijo a 15 años de iniciar dicho rescate aún no se termina porque fue un plan diseñado a 25 años pero admitió que hay cosas como la limpieza y la seguridad del Centro Histórico, donde dio a conocer “Es precisamente el (sector) que tiene mayor incidencia delictiva de todos los demás”.
También indicó que en la limpieza del centro es importante la participación ciudadana, cada comerciante tiene la obligación de barrer su lugar de trabajo, y en el tema de seguridad el ciudadano debe participar con la cultura de la denuncia.

Durante el evento en el que estuvo acompañado de las autoridades educativas de la institución, el candidato del PAN, dio a conocer los tres ejes de su propuesta de gobierno a los jóvenes estudiantes, en los que les detalló los planes que hay dentro de la habitalidad, movilidad y seguridad para el Municipio.NPO180203-1 NPO180203-2 NPO180203-3 NPO180203-4

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Oscar Chacón Vargas rinde segundo informe de gobierno

  Huanímaro, Guanajuato “Se muy bien que en