Ricardo Ortiz y sus promesas de campaña, ¿ha cumplido?

Irapuato, Guanajuato.- “Un Irapuato del futuro” fue la promesa de Ricardo Ortiz Gutiérrez durante su última campaña, siguiendo tres ejes rectores: Habitabilidad, Movilidad y Seguridad. A casi un año de que termine su gobierno, varios compromisos aún están en el tintero.

A unos meses de que la actual administración concluya, Ricardo Ortiz Gutiérrez ya dio a conocer que va por la relección pero ¿Terminará de cumplir sus compromisos presentes, antes de prometer otros?

Prometió una ciudad limpia de basura, de grafiti, seguridad, mano dura contra los motoratones, paraderos y un transporte público digno…entre otras promesas.

 

Habitalidad

Irapuato limpio

“Modernización del sistema de limpieza y de recolección de basura, fomentando la separación y manejo de desechos.  Con ayuda de la ciudadanía haremos la limpieza de los grafitis y embelleceremos los accesos y principales avenidas. Nuestra propuesta es un Irapuato limpio que enorgullezca a todos”.

Escuelas del deporte

Para cuidar su sano desarrollo y convivencia, nuestras familias tienen que tener tantas opciones como sea posible, Por eso vamos a transformar nuestras unidades deportivas en escuelas del deporte, donde los menores podrán formarse en distintas disciplinas y la gente adulta pueda activarse físicamente”.

Parques vecinales

“Espacios públicos dignos y seguros es una justa demanda ciudadana y merece la mejor repuesta. Por eso construiremos una red de parques vecinales para la sana convivencia entre familias y vecinos, con aparatos ejercitadores, juegos infantiles, áreas de descanso, internet gratuito y cámaras de vigilancia”.

Entre otras propuestas en este mismo eje están la reestructuración de la administración orgánica, modernización de la red de alumbrado público, ampliación  de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como eficientar el servicio de recolección de basura.

Seguridad

Mano firme

“Vamos a aplicar la ley estrictamente para evitar la impunidad. Habrá mano firme para enfrentar a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades y no habrá tolerancia para la sanción de faltas administrativas que afecten la seguridad o convivencia ciudadana”.

Una policía digna y moderna

“Necesitamos elementos equipados, bien capacitados y con la tecnología y equipo adecuado. Trabajaremos para que nuestro cuerpo de policía recupere su orgullo, y espíritu de servicio”.

Prevenir para proteger

“Vamos a enlazar los programas de prevención e integración social para enfocarlos a las zonas más conflictivas, reforzando sus acciones con la creación de espacios seguros de convivencia. Asimismo se perfeccionarán los programas de denuncia ciudadana para actuar con precisión donde la delincuencia sea identificada”.

Otros compromisos que Ricardo Ortiz hizo durante su campaña a los irapuatenses en materia de seguridad fueron combatir frontalmente a los asaltantes en moto, endurecer las sanciones a quienes cometan  actos vandálicos de grafiti y la reactivación de comités de Seguridad Ciudadana.

Además de fortalecer la policía de proximidad, implementar un programa de atención social a las pandillas y la restructuración de los cuerpos policiacos.

Movilidad

Paraderos y mejor transporte público

“Estudiantes y trabajadores, amas de casa y empleados, niños y gente de la tercera edad, todos merecemos un transporte público con operadores debidamente capacitados y de trato digno; A la par, instalaremos una red de modernos y confortables paraderos para los usuarios en las principales avenidas y espacios públicos de Irapuato”.

Rutas de ciclovías

“Vamos a incrementar las rutas de ciclovías para facilitar la movilidad segura de los estudiantes y trabajadores, a la par que puedan ser utilizadas por quienes usan la bicicleta, por ejercicio o recreación”.

Rehabilitación de pavimentos

“Porque nuestros principales bulevares y avenidas exigen soluciones de fondo para mejorar la movilidad del transporte público y los automovilistas  en los principales bulevares para lo que se implementará un programa de rehabilitación de pavimentos”.

Por ello, el presidente municipal se comprometió a que en los próximos tres años habrá un peatón seguro, un sistema centralizado de semáforos, la restructuración de la Policía Vial y a realizar obras de infraestructura vial.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

26 años del PRI sin ganar gubernatura en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- El próximo año se cumplirán 26