Revocan proceso a David Muñoz para contender por Diputación Local, en Irapuato

Irapuato, Guanajuato

El candidato a la Diputación Local por el PRI, David Muñoz, tendrá que abandonar el proceso para buscar ganar la elección al Congreso del Estado, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), dio a conocer que Carlos Rodríguez Carmona, Secretario General Adjunto de Movimiento Territorial a nivel estatal y quien aspiraba a ser precandidato al Distrito Local XI “ganó” el proceso de impugnación.

El pasado 2 de febrero, Carlos Rodríguez Carmona acusó al entonces presidente del PRI estatal, Santiago García López y al candidato al senador, Gerardo Zavala Procell, de beneficiar a David Muñoz Torres y Sharon Orozco Chávez con precandidaturas a las diputaciones locales de los Distritos XI y XII, sin que aparentemente cumplieran con los requisitos que marcaba la convocatoria.

El TEEG ordenó la cancelación del proceso de David Roberto Muñoz Torres, mientras se resuelve el proceso interno de selección de candidatos que desechó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI que también quedó anulada.

Hasta el momento el priista, podría ser reemplazado por Carlos Rodríguez o él mismo podría retomar la candidatura, posterior a una resolución interna que lo vuelva a “meter” en la jugada.

En contexto:

Carlos Rodríguez Carmona puso una denuncia ante el TEEG, porque al parecer la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI no tomó en consideración su intención de candidatura a pesar de que presuntamente contaba con todos los requisitos y a su vez puso en evidencia que David Muñoz no había tramitado permiso para ausentarse como regidor y que era parte de los requisitos que pedían.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close