Revelan pagos millonarios a periodistas en sexenio de Peña

La lista de periodistas la entregó el gobierno de AMLO al (INAI) y el periódico Reforma la dio a conocer y está circulando en las redes

México.- El día de ayer comenzó a circular en Internet la lista de periodistas que recibieron contratos con el gobierno de Enrique Peña Nieto por la cantidad de mil 081 millones de pesos.

De acuerdo con el periódico Reforma, La Presidencia de la República dio a conocer que 36 periodistas y sus empresas recibieron más de mil millones de pesos en contratos durante la administración de Enrique Peña Nieto, el listado detalla el nombre del periodista, razón social a la cual se facturó y el momento pagado entre 2013 y 2018.

Según el diario Reforma, el que más recibió dinero de Peña Nieto por publicidad oficial fue el periodista Joaquín López-Dóriga. Al conductor le fue pagada la cantidad de 251 millones 458 mil pesos.

¿QUIENES SON LOS PERIODISTAS QUE FACTURARON CONTRATOS?

El que más recibió dinero de Peña Nieto por publicidad oficial fue el periodista Joaquín López Dóriga. Al conductor le fue pagada la cantidad de 251 millones 458 mil pesos.

Le sigue el dueño de la página SDP Noticias, Federico Arreola, con 153 millones 578 mil pesos.

En la tercera posición está el historiador Enrique Krauze con 144 millones 80 mil pesos.

En el listado también aparecen Beatriz Pagés con 57 millones 204 mil pesos, Pablo Hiriart con 22 millones 149 mil pesos, Oscar Mario Beteta con 74 millones 571 mil pesos, Raymundo Riva Palacio con 31 millones 138 mil pesos, Ricardo Alemán con 25 millones 851 mil pesos, entre otro más.

En total fueron 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos en anterior sexenio por mil 081 millones en publicidad y comunicación.

AMLO DIJO EN LA MAÑANERA DE HOY

Este día en la conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no difundió la lista de los periodistas que se beneficiaron con recursos públicos y que dicha información se le entregó directamente al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El presidente dijo que el INAI solicitó datos sobre periodistas que recibieron dinero por servicios, no los gastos que hacía el Gobierno Federal en publicidad.

“Si ahora aparecen nombres en un periódico hay que ver quién entregó esa información, en ese periódico se dieron a conocer nombres de condonaciones de impuestos y no aparecieron todas y eso no se vale”, insistió y cuestionó sobre la nota del periódico Reforma, quien reveló la lista.

Aseguró no tener enemigos en los medios de información, incluso dijo ser “cliente” de algunos de ellos desde hace años.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close