Revela estudio que jeans son de las prendas más contaminantes

México.- Según un estudio de la Agencia de la Agencia de Medioambiente y Control de Energía de Francia (ADEME por sus siglas en francés), los jeans son una de las prendas que más contaminan en el mundo.

Debido a la cantidad de tóxicos que se utilizan en el proceso de elaboración de las prendas  que dañan el medio ambiente, sobre todo la contaminación del agua.

La agencia dio a conocer este resultados tras un  análisis de una jean fabricado con tejido denim, de 666 gramos, hecho con un metro y medio cuadrado de tela, con un ciclo de vida de cuatro años y un lavado cada tres usos.

El impacto ambiental es que en la producción del tejido de algodón se utilizan 8 mil litros de agua y se calcula que este proceso es responsable del 10 por ciento de los pesticidas y cerca del 25 por ciento de insecticidas utilizados en todo el mundo al año.

Por otra parte, en la producción propiamente dicha de la prenda, se desperdician otros 2 mil litros más de agua, se producen 13 kilogramos de emisiones de dióxido de carbono, medio kilogramo de sustancias químicas (principalmente cloro) para el efecto desgastado, 10 kilogramos de colorantes y químicos y su consiguiente liberación sin control al medioambiente. De hecho, algunos permanecen en el aire por mucho tiempo, como en el caso del Reactivo Blue 19, que permanece activo más de 46 años.

Durante su ciclo de vida, se utilizan luego otros 1500 litros de agua adicionales para llevar a cabo todos los lavados y se emiten 19 kilogramos más dióxido de carbono durante los procesos de lavado, secado y planchado.

Información Infobae

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Médicos realizarán trasplante de cabeza

2 cirujanos realizarán el primer trasplante de cabeza