Retoman actividades en el Observatorio Astronómico de la UG

Guanajuato, Gto.- Alrededor de 400 personas acudieron a la visita guiada que ofreció el Dr. Héctor Bravo-Alfaro, responsable del Observatorio Astronómico “La Azotea”, ubicado en el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato (UG).

El evento inauguró las actividades que en este año se tienen programadas en dicho espacio, orientadas a que la comunidad universitaria y el público en general conozca las instalaciones y el trabajo que ahí se realiza.

El Dr. Héctor Bravo-Alfaro explicó que este 14 de febrero se realizó una explicación a cielo abierto y posteriormente, se llevó a cabo la observación -a través de los telescopios- de Venus, la nebulosa de Orión y el cúmulo de pléyades.

Además, recordó que en el Observatorio “La Azotea” hay acceso gratuito a los telescopios, de lunes a viernes en un horario de 18:30 horas a 21:30 horas, aproximadamente.

Aunque en el evento inaugural el público estuvo conformado en su mayoría por universitarios, en el Observatorio “La Azotea” se ofrecen visitas guiadas y charlas a públicos de distintas edades, pues el objetivo es acercarlos a la ciencia.

El Observatorio Astronómico de la Universidad de Guanajuato cuenta con varios telescopios, los más pequeños tienen un campo de observación muy amplio. También se cuenta con telescopios de ocho, once y catorce pulgadas de diámetro que pueden utilizarse durante las observaciones, sin ningún costo.

 

Para más información y datos de contacto, puede consultar el siguiente sitio de internet: www.astro.ugto.mx

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Inauguran pavimentación de la calle 1ro. de Mayo y calle San Diego

Luego de algunos años, finalmente las familias de