Redacción10 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Resuelve Dinamarca en tres minutos el partido ante México

Exhibe el conjunto mexicano su nulo ataque, así como sus grandes desatenciones defensivas y los daneses liquidan el amistoso con goles de Poulsen y Eriksen en un parpadeo.

La Selección Mexicana de Futbol reprobó su último examen antes de debutar en la Copa del mundo Rusia 2018, al perder 0-2 ante Dinamarca, partido amistoso disputado este sábado en el Estadio Brondby.

Los goles de la diferencia fueron obra de Yussuf Poulsen al minuto 70, mientras que Christian Eriksen se encargó finiquitar el encuentro al 73′.

A una semana del debut mundialista frente a Alemania, muchas son las conclusiones que debe tener el técnico Juan Carlos Osorio o al menos así debería ser, las cuales no parecen muy alentadoras, ya que por momentos tuvo el balón, pero sin profundidad y con desatenciones defensivas que se reflejaron en el marcador.

Además, que el estratega colombiano sigue con esa idea de hacer cambios en un mismo duelo cuando esta era la última oportunidad de quizá afianzar una formación titular

Con una alineación completamente diferente a todas las anteriores, el Tricolor ofreció un primer tiempo coherente, con el balón en los pies, solo que sin el potencial para pisar con fuerza el área e inquietar a Kasper Schmeichel.

Mientras que los escandinavos tuvieron menos tiempo el esférico, pero generaron las dos ocasiones de peligro más importantes del lapso inicial que resolvió de manera correcta Guillermo Ochoa.

Tras el primer tiempo aceptable, el equipo mexicano se descompuso por completo por la infinidad de cambios que ordenó Osorio, quien mandó a la cancha a Marco Fabián de la Mora, Rafael Márquez y a Edson Álvarez, así como a Miguel Layún, Javier Hernández y a Hirving Lozano.

Los de casa también movieron sus piezas, pero los que entraron lo hicieron mejor que los mexicanos y conforme el reloj avanzó se fueron adueñando de las acciones hasta que lograron terminar con el cero.

Todo se originó en un balón por derecha para Yussuf Poulsen, quien enganchó al centro con lo que eludió la marca de Jesús Gallardo y Carlos Salcedo, para de zurda casi a la entrada del área meter un disparo con comba que se coló pegado en el poste contrario pese al vuelo de Ochoa.

Este gol fue un duro golpe en todos los aspectos para el equipo mexicano que sólo tres minutos después recibió la segunda anotación en otro balón por derecha para Christian Eriksen, quien le ganó la espalda a Salcedo para entrar al área y definir con disparo potente ante Ochoa.

México logró contener los embates del rival para ya no recibir una tercera anotación y cerrar así los partidos de preparación con un revés que sólo confirma las dudas de este equipo, pero sobre todo de su cuerpo técnico, para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Alineaciones:
Dinamarca
Kasper Schmeichel
Simon Kjaer
Andreas Christensen
Jens Stryger Larsen
William Kvist
Thomas Delaney
Christian Eriksen
Yussuf Poulsen
Nicolai Jorgensen
(Martin Braithwaite, 46′)
Henrik Dalsgaard
Pione Sisto
(Kasper Dolberg, 46′)
DT: Age Hareide

México
Guillermo Ochoa
Hugo Ayala
Carlos Salcedo
Héctor Moreno
(Rafael Márquez, 46′)
Jesús Gallardo
Jonathan Dos Santos
(Miguel Layún, 60′)
Giovani dos Santos
(Hirving Lozano, 57′)
Héctor Herrera
(Edson Alvarez, 46′)
Andrés Guardado
(Marco Fabián de la Mora, 46′)
Jesús Manuel Corona
Oribe Peralta
(Javier Hernández, 60′)
DT: Juan Carlos Osorio

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad