Respuesta inmediata de PC ante contingencias

TROMBA CON GRANIZO-19Pénjamo, Guanajuato

La Coordinación Municipal de Protección Civil Pénjamo, actuó de inmediata en auxilio a los damnificados por la fuerte tromba que azotó la ciudad el pasado martes a las 15.25 horas, en diversos puntos de la ciudad.

Al respecto aseguró su titular, el Técnico en Urgencias Médicas, Carlos Fernando Suarez Cruz, que en todo momento prevaleció la coordinación y respuesta inmediata por parte del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato,  e instancias de protección y auxilio tales como Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja.

Reporta a los integrantes del Comité Municipal de Contingencias, que preside el alcalde Jacobo Manríquez Romero, que las afectaciones más graves se registraron en las calles Carrillo Puerto, San Antonio, Manuel Doblado y Allende, lugares en los que de inmediato se actuó, principalmente para garantizar la integridad física de los ocupantes de viviendas.

El TUM Carlos Fernando Suárez Cruz dijo que en cuanto se recibió el reporte al 066 acudieron a dar auxilio en una vivienda de la calle San Antonio No.35, en la que habita una familia de dos adultos y un menor de edad, que prácticamente perdieron todo su patrimonio, sufriendo daños materiales además, en 7 vehículos.

Acudieron en auxilio también a un domicilio en la calle Carillo Puerto No. 14, en donde fueron recibidos por la señora Martha Ramírez, quien les dio acceso para comprobar daños materiales severos en su mobiliario, principalmente.

También acudieron a la calle San Antonio No. 3, atendiendo el reporte de la señora María del Rosario Mora Ventura, porque el nivel del agua, producto de la lluvia y granizada, estaba subiendo amenazando su patrimonio, pero sólo alcanzó a inundar su patio.

En la calle San Antonio 32-b, el señor Nicolás Muñoz Bravo, también solicitó el auxilio de Protección Civil y Bomberos, porque el agua había entrado a su negocio, una estética que resultó con daños en su mobiliario.

Finalmente, a las 19:50 horas, recibieron un nuevo reporte en el 066, notificándose que se encontraban bloqueadas las alcantarillas de la calle Manuel Doblado esquina con Allende y que habían sido levantadas, lo que representaba un alto riesgo para las personas que transitaban por ahí, por lo que de inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y resolvieron el problema.

Reiteró que la Unidad Municipal de Protección Civil Pénjamo, se mantiene alerta y en operación constante, dentro del  Plan de Contingencias en Temporada de Huracanes y Ciclones 2015, en coordinación con Protección Civil Estatal, Centro Meteorológico Nacional, hasta inicios del mes de octubre en que concluye ésta temporada, que se pronostica muy severa.

TROMBA CON GRANIZO-8 TROMBA CON GRANIZO-10 TROMBA CON GRANIZO-12 TROMBA CON GRANIZO-17

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

1 Comment

  1. Y QUE TAL SI MEJOR ACTUAN ANTES, LIMPIAN ARROYOS Y RECOGEN LA BASURA Y LE LLAMAN LA ATENCION A LA POBLACION PARA QUE NO TIRE BASURA A LOS ARROYOS PARA QUE NO PASEN ESTAS COSAS QUE LA VERDAD SE PUEDEN EVITAR.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“El Titán de Silao” fue a la CDMX al simulacro; hoy ha rescatado 26 personas con vida

Ciudad de México “Titán” el perro rescatista perteneciente