Responsabiliza Ortiz a ecologistas de árboles en Gómez Morín

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez responsabilizó a las “seudo ecologistas”  que evitaron que fueran talados varios árboles que representan un peligro “latente” en el bulevar Gómez Morín, luego de que ayer debido a las lluvias que provocaron el reblandecimiento del suelo tuvo que ser talado un árbol de mezquite que pudo haber ocasionado una tragedia.

“Ahí se ve de manera natural el resultado de la irresponsabilidad de algunas personas, el árbol se acostó, es un árbol que ya estaba muy acostado, y de alguna manera yo creo que por el reblandecimiento se cayó sobre una parte del carril afortunadamente no había ninguna persona; ahí nosotros mandamos un notario público fueron a dar fe, fueron a  entrevistar testigos de que haya sido por causa natural la caída pero ahí sigue el peligro y el riesgo”.

Dio a conocer que hay otros siete árboles enfermos que representan un peligro latente para los automovilistas y personas que circulan por el bulevar Gómez Morín.

“Yo les refrendaría nuevamente a las seudo ecologistas que ahí están los resultados de su negligencia y de su mal actuar contra los habitantes del municipio, yo los hago responsables de cualquier daño a la vida que pueda darse por una negligencia de este tamaño, afortunadamente ayer no hubo esa desgracia, es una zona muy transitada”.

Señaló que las “seudo ecologistas”, son personas que ni siquiera son del municipio sino “chilangas” y sólo buscan fastidiar al municipio por un interés partidista.

Agregó que espera que “Los tribunales o interesados o quienes buscan fastidiar al municipio vean las posibles consecuencias de sus actos y asuman la responsabilidad en el momento que corresponde”, ya que trasplantarlos hubiera sido la mejor decisión en una obra que aún no es concluida, ahora dichos árboles han  sido condenados a muerte.

“Es la afectación que estas mujeres están cometiendo en contra de la sustentabilidad del municipio argumentando sus conocimiento disque de la ecología”, expresó Ortiz Gutiérrez.

Dio a conocer que incluso hay vecinos de Las Heras muy molestos con dicha situación e incluso amenazan con talar ellos mismo los árboles que representan un peligro para los ciudadanos.

Por su parte el director de Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero dijo que ya analiza junto a la Dirección de Protección Civil que otros árboles en la ciudad representan un riesgo por sus dimensiones y su peso que les provocan un desequilibrio y podría significar un peligro para los transeúntes o vehículos.

“Hemos estado haciendo el censo de las áreas verdes del municipio y en esos censos ya tenemos identificados árboles, especies y dimensiones, ya con Protección Civil determinaremos porque ellos son la autoridad competente para determinar el riesgo civil, el riesgo por alguna cuestión de seguridad”, explicó.

 

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aguacate producto más caro de canasta básica en Irapuato 

Irapuato, Guanajuato El aguacate es el producto más