¿Resaca?

Si después de Navidad o Fin de Año amaneciste con resaca y quisieras arrancártela de una vez por todas, a continuación te dejamos algunos tips para que la superes con algunas bebidas y alimentos, que seguro no te harán salir de tu casa.

Un jugo de naranja no te caería nada mal, ya que según un estudio del British Medical Journal, la vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además, según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100 por ciento.

Gracias a los electrolitos que contienen las bebidas isotónicas, te ayudarán mucho para rehidratarte, como un gatorade.

Si amaneces sin fuerzas, ni si quiera para mantenerte 5 minutos de pie, necesitas un desayuno rápido a base de huevos, gracias a su gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una depuradora.

Aunque podrías sentirte renuente a probar el ajo, mientras te sientes fatal, esta planta contiene S-allyl cisteína, una sustancia que previene el daño de las náuseas y te hace sentir menos frágil.

¿Quién no tiene un plátano en casa?. Un estudio de Quarterly Journal of Studies on Alcohol, una publicación para la que casi todos los periodistas están cualificados para trabajar, demostró que altas dosis de B6 reducen los síntomas de la resaca. Un plátano tiene la mitad de la dosis diaria recomendada (DDR) de B6. También es una gran fuente de potasio (ver zumo de tomate).

Si sientes fatiga, a miel proporciona al organismo el sodio, el potasio y la fructosa que necesitas tras una noche de fiesta, según la Royal Society of Chemistry inglesa. Tómala la mañana después sobre una tostada integral para volver a sentirte parcialmente humano.

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