Replican programa ‘Museo en tu escuela’

Proyecto de IMCAR tiene éxito a nivel nacional e internacional

Irapuato, Gto. El programa “Museo en Tu Escuela” del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), logró traspasar las barreras del municipio y tiene éxito a nivel nacional e internacional.

El proyecto opera desde hace cuatro años en coordinación con la Delegación VI Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), señaló Alfredo Olmos, director del Museo de la Ciudad.

Mediante este programa se incrementó el número de visitantes al recinto, ubicado en la calle Ignacio Allende 276, en la zona centro. Debido al éxito que se alcanzó,se replica en otros estados. En países como Colombia y Canadá buscan la ayuda del personal del IMCAR para su implementación.

En Irapuato, el proyecto busca incentivar entre los estudiantes de nivel básico el gusto por las artes, cultura e historia. La exposición se lleva a dos escuelas por mes.

“El objetivo es dar a conocer el Museo de la Ciudad y que el niño se empiece a interesar por estas actividades culturales. Es un trabajo que lo mismo hace la Secretaría y el Museo de la Ciudad, que es educar”, señaló.

El acervo Itinerante se conforma por un fonógrafo, una consola, un tocadiscos, discos de acetato que, para muchos de los alumnos son desconocidos; una cámara fotográfica, alebrijes, reproducciones de piezas arqueológicas, entre otros.

Para alumnos como Pablo Ruiz Salas, de la Secundaria Técnica 41, este es el primer contacto con objetos que fueron utilizados varias décadas atrás, lo que generó una gran expectativa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close