Remodelarán mercados y Plaza del Comercio con el programa “Mi Plaza”

Foto NOTUS

Irapuato Guanajuato

Los trámites para aplicar el programa “Mi Plaza” están concluidos para remodelar los mercados Vicente Guerrero, Sóstenes Rocha, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Jesús R. Márquez y la Plaza del Comercio, informó Daniel León Morales, Director de Mercados del Municipio.

“El trámite que fue gestión del alcalde Ricardo Ortiz está concluido sólo es cuestión de tiempo para que lleguen los recursos y remodelar todos los mercados, definitivamente van a cambiar de aspecto y serán más prácticos y modernos”, señaló.

Como se informó con anterioridad los recursos serán al menos de cinco millones de pesos (3 millones aportados por gobierno del Estado) para la remodelación y modernización de instalaciones de estos importantes centros de abasto de la ciudad.

Con el programa Mi Plaza en una primera etapa se hará mantenimiento con impermeabilización y pintura, para posteriormente hacer otros trabajos y mantener en buen estado las instalaciones.

Independientemente de este programa se brinda un mantenimiento constante a los inmuebles como es el caso del Mercado Hidalgo en el área de comida donde se cambió el piso y hay cocinas de acero, señaló el Director de Mercados.

Por otra parte, Daniel León Morales, informó que se cerró la convocatoria para los comerciantes que se instalarán en la plaza del comercio con motivo del Día de las Madres por lo que se espera se instalen los del padrón que son 120 puestos de diferentes productos como son regalos, flores, joyería, etc.

Concluyó diciendo que el comercio y la actividad económica permite que muchas familias irapuatenses tengan un ingreso de ahí la necesidad de apoyarlas con el fin de que los servicios que ofrecen mejoren constantemente.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Anuncia alcalde obras de impacto para la comunidad Potreros

Pénjamo, Gto.- Pavimentación de la calle de acceso