Rehabilitan acceso a Tres Puentes

Celaya, Gto.- Con una inversión de 2 millones 900 mil pesos, se rehabilitó el camino a la comunidad Tres Puentes al norte del municipio.

Con un beneficio directo a 4 mil 346 personas, se inauguró esta obra que fue ejecutada con recursos estatales y municipales.

El Presidente Municipal de Celaya acompañado de integrantes del Ayuntamiento, del titular de la Dirección de Obras Públicas y de Roberto Castañeda Tejeda de la Secretaría Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), visitaron a la comunidad para hacer entrega del camino.

El delegado de la Comunidad Tres Puentes, Noé Hernández Cantera, dio la bienvenida a la comitiva y a nombre de los habitantes agradeció el apoyo para concretar esta obra que desde hace tiempo se había solicitado.
“Esta obra no sólo lleva dinero, no es sólo un logro más, para nosotros es un sueño hecho realidad, un sueño que se tornaba difícil… la gente de Tres Puentes está agradecida”, dijo y agregó que este camino beneficia también a los habitantes de la comunidad de San Nicolás, a estudiantes y maestros, a médicos, a empresas y trabajadores.
El Alcalde señaló que la entrega de esta obra significa un gran impacto en la dinámica de la zona, un mejor acceso y mejor movilidad hacia otras comunidades.

“Buscamos mejorar la calidad de vida en la zona rural a través de obras de agua, drenaje, pavimentaciones, electrificaciones, acercando las escuelas, la salud, acercándolos a las comunidades a través de vías más accesibles”, manifestó el Presidente Municipal.

Esta obra de 1.94 kilómetros y un área de 11 mil mts2 cuenta con una base hidráulica para soportar una carpeta de 4 centímetros de espesor. El titular de Obras Públicas especificó que esta acción se contrató en 2 millones 900 mil pesos, sin embargo, el techo presupuestal fue de 3.1 mdp.

Por su parte Castañeda Tejeda, subsecretario de la SDAyR dijo que la dependencia estatal busca el equilibrio de calidad de vida entre la zona rural y urbana, uno de los factores más importantes es la conectividad.

Añadió que, desde el Gobierno del Estado se ha impulsado la construcción de caminos rurales y en Celaya para este 2017 se contemplaron 6 de ellos. En este sentido reconoció el liderazgo del Alcalde; así como el trabajo en equipo del Estado, el Municipio y la sociedad.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Agrede a su pareja; la hiere en la pierna

Irapuato, Guanajuato.- Una joven de 20 años fue