Rehabilita JAPAMI red de agua potable en la Central de Abastos

IMG_20160218_112942376_HDR

Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal en el Eje de Habitabilidad a través de JAPAMI rehabilita la red de agua potable en la Central de Abastos.

Más de 2 mil 600 personas entre locatarios y clientes serán beneficiados con la obra de rehabilitación y sectorización que lleva a cabo la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato.

Debido a que la tubería existente cumplió su vida útil, la necesidad de resolver la problemática por fallas en el servicio de abastecimiento y evitar las pérdidas del líquido vital a causa de fugas en la zona se efectúa la obra al interior de las instalaciones de la Central de Abastos.

Hasta el momento el proyecto tiene un avance físico superior al 65%, el proyecto contemplado acciones de trazo, corte en asfalto, demolición de carpeta asfáltica, excavación mecánica, carga, acarreos y plantilla con arena.

En esta primera etapa se instaló un total de 2 mil 650 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro, 150 metros de 4 pulgadas de diámetro y se efectuó el relleno con tepetate. Actualmente se trabaja en la fabricación del tanque elevado de 50 metros cúbicos y la fabricación de una cisterna para la colocación de tomas domiciliarias en las bodegas.

La obra en general comprende la instalación de ocho cajas para válvulas y control de 3 y 4 pulgadas de diámetro, instalación de 418 tomas domiciliarias y construcción del tanque elevado y cisterna con capacidad para 120 metros cúbicos.

20160129_111949

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar