Registra PAN ante el IEEG métodos de selección de candidatos:

A más tardar el 1º de febrero de 2018 habrá candidatos definidos

León, Guanajuato

El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato a través de su representante, presentó ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el método de selección, fechas y principio de paridad de candidaturas a gobernador, ayuntamientos, diputados locales y federales, de cara al proceso electoral 2018.

“Acción Nacional ha sido respetuoso de los plazos que ha establecido el IEEG y una vez emitido el acuerdo por parte de los órganos nacionales del partido, se ha dado cumplimiento en tiempo y forma con este requerimiento que marca la Ley Electoral”, informó en entrevista el secretario general, Alfonso Ruíz Chico.

Recordó que el método será la designación, siendo del 20 de noviembre de 2017 al 20 de febrero de 2018, el periodo en el que se llevará a cabo el procedimiento de selección de candidatos, que iniciará con la emisión y publicación de las convocatorias, a más tardar el 1º de febrero de 2018.

El periodo para celebrar la sesión de aprobación de candidatos será a más tardar el 20 de febrero de 2018.

Indicó que será la Comisión Permanente Nacional la que emitirá la convocatoria de acuerdo a los tiempos que el organismo indique.

“Puede ser en diciembre o hasta enero de 2018, con la cual darán a conocer los requisitos y criterios que deban considerar los candidatos que quieran participar, pero no podemos excedernos al plazo, tenemos como límite el 18 de febrero de 2018”, afirmó Ruiz Chico.

Agregó que está pendiente determinar el tema de celebrar un convenio de coalición o una alianza, por ello deberá sesionar el Consejo Estatal para aprobar la Plataforma Electoral y autorizar se suscriba un convenio de coalición.

“Celebrar una alianza, no la hemos descartado, tenemos el plazo del 14 de diciembre para el caso de candidato a gobernador, el 3 de enero para los Ayuntamientos y hasta el 13 de enero para las diputaciones locales y federales” puntualizó.

El PAN en Guanajuato, dijo, da cumplimiento de manera transparente y respaldado por los acuerdos de los órganos que regulan y dan fortaleza a este instituto político, a la normativa que inéditamente enmarca el proceso electoral del 2018.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por